Roma, Italia 20 mayo.- Después de todos estos años, Rafael Nadal mantiene intacta su capacidad para avasallar a Roger Federer. En la edición número 30 del clásico entre los dos colosos del tenis, el español Nadal arrasó 6-1, 6-3 al suizo Federer para atrapar ayer domingo su séptimo título del Abierto de Italia.
«Rafa estuvo intratable hoy», dijo Federer.
El resultado en la arcilla del Foro Itálico emuló la victoria más desigual en la rivalidad desde que Nadal perdió sólo cuatro games, pero en tres sets, en la final del Abierto de Francia 2008 contra Federer.
En la final de la Copa Masters, dirimida en Londres hace dos años, Federer apenas pudo ganar tres games ante Nadal. «Para que eso ocurra entre dos jugadores muy parejos, tiene que ser porque un jugador tiene que hacerlo muy bien y el otro comete más errores de lo usual», comentó Nadal.
«Eso es todo».
Emparejamiento
Nadal ahora domina 20-10 el historial de sus enfrentamientos contra Federer, y enfila su dirección a París como el rival a vencer en el Abierto de Francia que arranca el próximo domingo.
«Después de tanto tiempo sin competir, estar aquí es verdaderamente más que un sueño», dijo Nadal a la televisión española. «Estoy valorando más que nunca lo que estamos haciendo».
Federer elogió a Nadal por la manera que se cuidó para poder regresar al circuito.
«Demostró lo que todo jugador debe hacer», dijo Federer. «Ahora está más fuerte que nunca y será el favorito en Roland Garros.
En la final femenina, Serena Williams ganó su cuarto título consecutivo al vencer sin atenuantes 6-1, 6-3 a Victoria Azarenka.
Williams también dirá presente en Francia con un favoritismo sideral, embalada con racha de 24 triunfos seguidos. La estadounidense venía de ganar los títulos en Miami, Charleston y Madrid.
El único otro título previo de Williams en Roma se produjo en el 2002, cuando venció en la final a Justine Henin.
2013-05-20 14:02:14