por Lemay Padrón Oliveros
LONDRES, 25 may (PL) Bayern Munich es el nuevo rey del fútbol europeo al derrotar hoy aquí dos goles por uno a Borussia Dortmund en la final alemana de la Liga de Campeones.
Tras una primera mitad de dominio alterno, en el minuto 60 el Bayern abrió el marcador por intermedio del croata Mario Mandzukic, quien remató un centro del holandés Arjen Robben, uno de los más criticados al cierre del período inicial.
Sin embargo, el Dortmund reaccionó apenas siete minutos después cuando Marco Reus fue golpeado dentro del área por el defensor brasileño Dante Amaral, lo que provocó un penalti cobrado con efectividad por Ilkay Gündogan, su primer tanto en esta campaña.
En el 72 el Bayern tuvo otra clarísima cuando Robben se escapó por la banda derecha y centró, pero el serbio Neven Subotic sacó la pelota sobre la línea, cuando se acercaba Thomas Muller a rematar con el arco vacío.
No obstante, Robben puso un final de lujo al encuentro con una hermosa jugada en el área chica tras recibir de taco del francés Franck Ribéry, golpear suavemente el balón al minuto 89 y poner cifras definitivas a un partido donde se lucieron los dos arqueros: Roman Weidenfeller (Borussia) y Manuel Neuer (Munich).
El Bayern opta por el triplete porque ya ganó la Liga y pudiera agregar el cetro de la Copa de Alemania, que disputará el 1 de junio en Berlín contra Stuttgart.
2013-05-25 23:25:25