Barahona RD 4 junio.- El pedalista Juan José Cueto se alzó con los máximos honores en la categoría élite en la celebración de la quinta competencia correspondiente al Festival de Ciclismo Café Orgánico, evento efectuado en dos etapas, el cual partió desde Azua hasta esta comunidad.
Asimismo, Esmerlin Santana y Silverio Mejía se llevaron los principales palmares en las categorías juvenil y master respectivamente, en el certamen donde participó una gran cantidad de pedalistas en las tres categorías y que tuvo organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo y el Comité especial del Festival de Café Orgánico, encabezado por el cantautor Roldán Mármol.
Cueto se impuso en la etapa B, que comprendió el recorrido desde el poblado de Cabral hasta Polo, el cual tuvo una distancia de 18 kilómetros, además alcanzó el segundo lugar en la primera etapa que tuvo la ruta desde Azua hasta Cabral.
Un registro de 58:15 minutos realizó el nativo de San Juan para llevarse el triunfo y acumuló 17 puntos, ocupando Manuel Guerrero, de La Romana, la segunda posición con 10 puntos al igual que Wilbin Féliz, de Barahona, y quien salió airoso en la etapa matutina al registrar crono de 2:02;09 en la prueba que comprendió 80 kilómetros. Charlie Ho Hernández logró el cuarto lugar a nivel general.
En tanto Santana, nativo de La Romana, ocupó el primer lugar en la juvenil, tras imponerse en las dos etapas, la primera con registro de 1:08.02 y complementaria con 1:12.19. Estos dos éxitos le propiciaron 20 puntos. El segundo puesto correspondió a Miguel Ramírez, de San Cristóbal, y Willy Cabrera, de Navarrete, cerró en tercero.
Mientras que Vidal, representante de Inteja, se alzó con el primer puesto en la categoría master, tras acumular 20 puntos, superando a Vladimir Del Cristo, de Aro & Pedal, quien llegó segundo y Rafael Tejada, de Inteja, alcanzó el tercero.
Tras finalizar las dos etapas los ganadores fueron premiados con trofeos y efectivo en medio de las actividades pautadas para la fecha en las festividades de Café Orgánico. También como obsequios de Gatorade, entidad que auspició la competencia ciclística.
Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, resaltó la competitividad demostradas por los participantes, tanto en la etapa ondulada como en la que conduce a Polo, que es puramente de montaña. En la coordinación de la actividad estuvieron además José Alvarez y Miguel Segura, presidentes de las Asociaciones de Ciclismo de Azua y Barahona, respectivamente.
of-am
2013-06-04 17:14:09