Caracas, 5 sep (PL) El quinteto de baloncesto de República Dominicana venció este Jueves por un cómodo 78-60 a su similar de Jamaica en el primer partido de la segunda ronda del Premundial FIBA-Américas 2013 (m), que se disputa en el Poliedro de Caracas hasta el 11 de septiembre.
En el inicio de la fase que definirá los cuatro clasificados para el Mundial de España 2014, el quisqueyano James Feldeine (22 puntos y cinco rebotes) lideró a los suyos en un compromiso resuelto con parciales de 17-11, 25-18, 15-16 y 21-15.
Ya en la segunda mitad del encuentro coincidieron algunos bajones de intensidad en el juego de los dominicanos y pasajes de rebeldía de los jamaicanos, pero estas coyunturas se esfumaron cada vez que los de Quisqueya se animaron a meter pie en el acelerador.
Tras Feldeine, sobresalió por el conjunto dominicano el estelar Jack Martínez, quien acumuló 13 anotaciones y seis rebotes.
Por los derrotados, Akeem Scott convirtió 21 tantos y sumó ocho rebotes.
República Dominicana enfrentará mañana al invito Puerto Rico -el equipo que mayor solidez ha mostrado durante el torneo-, mientras Jamaica se plantará ante la gran potencia sudamericana, Argentina.(HG).
2013-09-05 19:44:28