Santo Domingo, RD, 18 de Septiembre.-La Liga Deportiva Intercolegial puso en marcha este martes el Torneo de Fútbol-8, con la participación de más de 20 centro educativos y cerca de 200 atletas masculino y femenino, en el estadio de esa disciplina del Colegio Calasanz, de la avenida Independencia.
En el certamen compiten más de 20 colegios, en ambas ramas, de enseñanza privada en cuatro categorías que van desde la Pibe, Mini, Intermedia y hasta la Juvenil.
El acto de apertura fue encabezado por el profesor Juan Matos, presidente de la Liga Deportiva Intercolegial, y los demás directivos de esa entidad como Pedro Inoa, tesorero; María Cáceres, vicepresidenta; Arturo Ramírez, secretario general; y Sixto Rivas, vocal.
A estos ejecutivos de la liga les acompañaron el padre Rogelio Jimeno, rector del Colegio Calasanz; Elisa Reyes, encargada del Departamento de Gimnasio del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y en representación del sub-director José Acevedo, y Oscar Figueroa, presidente de la Asociación de Padres del Colegio Calasanz.
La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Rogelio Jimeno, y Juan Matos, dio las palabras centrales de la ceremonia de apertura, donde resaltó lo importante que para esa organización la celebración de este primer evento deportivo para niños y jóvenes de los colegios privados de la ciudad capital.
El juramento deportivo estuvo a cargo de María Teresa Ditrén, del Colegio Calasanz.
Las diferentes categorías están subdivididas en A, B y C. En la Pibe, en el grupo A están los colegios Calasanz, Lux Mundi y Apostolado. En el B, Dominico-Americano, Arroyo Hondo, San Judas Tadeo y Luis Muñoz Rivera.
En el Mini femenino (única categoría de esta rama) compiten Luz Mundi, Embajadores y Calasanz. Y en el masculino, el grupo A lo integran Calasanz, San Judas Tadeo y Quisqueya. En el B, Luis Muñoz Rivera, Babeque, San Gabriel y Embajadores. Y en el C, Luz Mundi, Dominico-Americano, Santa Teresa y Apostolado.
En el intermedio A, San Judas Tadeo, Arroyo Hondo y Apostolado. En el B, Unphu, Babeque, Santa Teresa y Calasanz.
En la categoría juvenil y en el grupo A están Babeque, Cafam y Calasanz. En el B, Apostolado, Arroyo Hondo y San Gabriel. Y en el C, Lux Mundi, San Judas Tadeo, Unphu y Embajadores.
Las reglamentaciones técnicas con las que se competirá serán las establecidas por la FIFA y la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).(HG).
2013-09-18 19:09:45