Santo Domingo RD 14 noviembre.- La destreza de Raúl Valdes se unió a la fortaleza de Jim Adduci y Ricardo Nanita para que los Toros del Este continúen con su mejor momento de la joven campaña.
Valdez lanzó una vez más de manera sólida, en tanto Aducci y Nanita conectaron jonrones en el choque que los Toros derrotaron anoche al Licey con apretado marcador de 3-2 en el estadio quisqueya.
El efectivo zurdo, quien el pasado dos de noviembre ya había limitado a los bengaleses a una carrera en cuatro episodio, en esta ocasión continuó con su dominio dejando a los azules en apenas cinco hits permitido, una carrera a lo largo de siete entradas.
En su gran faena monticular no otorgó boleto, abanicó a seis y el único daño que concedió aconteció en el cuarto acto por imparable de dee Gordon, se estafó la intermedia, avanzó a la antesala por error en el disparo del receptor Dan Buttler y entró en carrera por doblete por izquierdo de Yamaico Navarro.
En su brillante labor obligó a varios de los bateadores del Licey a conectar muchos elevados al cuadro interior y los jardines.
Ya para el cuarto acto, los Toros le habian construido una ventaja de 3-0 a Valdes, quien se enfrentaba a Yunesky Maya en un duelo entre monticulistas cubanos.
Los romanenses habían marcado una vuelta en el segundo acto por doblete de Matt Hague entre los jardines izquierdo y central anotando por un error de Juan Francisco de dos bases en batazo de Angelys Nina.
Los Toros desplegaron todo su poder frente a Maya en el cuarto mediante jonrones solitarios de Aducci y Ricardo Nanita, ambos por el prado derecho.
El Licey amenazó marcando una vuelta en el octavo por vuelacercas de Jordanis Valdespín ante José Valdez, quien había relevado a Valdes
El desempeño de Raúl (1-0) fue apoyado por José Valdez, José Lugo y Fabió Castillo, quien se anotó el rescate. Maya (2-2) fue el derrotado, tras aceptar tres vueltas en 5.1 de episodios. Otros cinco lanzadores azules desfilaron por el montículo.
Polanco dispara el hit clave en victoria del Escogido
San Francisco de Macorís RD 14 noviembre.- El jardinero Gregory Polanco conectó imparable remolcador de dos carreras guiando a Los Leones del Escogido a una apretada victoria de 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Polanco con el marcador favoreciendoles a los Gigantes 2-1 en el cierre de la quinta entrada con las bases llenas empalmó metrallazo al central remolcador de dos carreras y con un error en tiro del jardinero Marcell Ozuna anotó la tercera vuelta de las cuatro que fabricó el equipo rojo en ese episodio.
El lanzador ganador fue el relevista Roberto Noboa, quien tiró dos entradas sin permitir hits ni carreras con dos ponches.
De su lado, el serpentinero derrotado fue el abridor Jeff Mandell, quien aceptó cuatro carreras, seis imparables, dos boletos y ponchó uno.
El importado Chris Martín logró su sexto salvamento de la temporada, enfrentando a cuatro, permitió un hit y una carrera.
Con su triunfo, Los Leones colocaron su record en 13-8 mientras que Los Gigantes, que perdieron su cuarto partido seguido colocaron su foja en 8-13.
En el cierre de la primera entrada Los Gigantes anotaron dos carreras, con sencillo de Alexi Casilla con imparable al central, Leury García negoció transferencia, Moises Sierra remolcó a Casilla con inatrapable al left, Marcell Ozuna ligó hit al jardín derecho y Jimmy Paredes empalmó sencillo al prado izquierdo anotando García.
Los Leones anotaron cuatro carreras en la quinta entrada luego de un out, Eury Perez conectó sencillo al central quien se estafó la segunda y anotó con imparable al central de James McCann, Erik González disparó hit al right, Abraham Almonte recibió base por bola, y Gregory Polanco impulsó a a McCann con metrallazo al central y González anotó con en error en tiro del jardinero Marcell Ozuna.
Los Gigantes anotaron una carrera en la novena entrada con imparable al left, el emergente Oscar Taveras se embaso por error del inicialista y Jonathan Díaz cayó por la vía 6-4-3 anotando Ketel Marte que entró en sustitución de Maikel Franco.
Los más sobresaliente al bate por los Leones fueron Gregory Polanco dos incogibles, Erik González, Abraham Almonte , Brennan Boesch, Eury Pérez, James McCann con un sencillo cada uno.
Por los Gigantes se destacaron al madero Alexi Casilla dos inatrapables, Moises Sierra,Maikel Franco, Marcell Ozuna y Jimmy Paredes un sencillo.
DERROTAN AGUILAS 5-4
Alfredo Marte decide victoria de las Estrellas
San Pedro de Macorís RD 14 noviembre.-Las Estrellas Orientales vencieron 5 carreras por 4 a las Águilas Cibaenas en un disputado partido que se decidió en 10 entradas en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
El jardinero Alfredo Marte disparó sencillo productor de dos vueltas en el cierre del décimo para dejar en el terreno a las Cuyayas.
Con el triunfo, el primero de las Estrellas ante las Águilas en cinco partidos disputados, los verdes se colocan a medio juego de la cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao.
La victoria correspondió a Jerry Gil (1-1), quien lanzó una entrada de dos imparables y una vuelta, mientras que la derrota fue para Edward Paredes (0-1), a quien le conectaron dos de los cuatro hits que lograron los Orientales en esa entrada.
El episodio comenzó con sencillo del emergente Nelson Pérez, quien bateó en lugar de Jonathan Gálvez, el segunda base Álex Valdez dio sencillo y Junior Lake pegó imparable al cuadro en intento de toque de sacrificio ante el relevista Frank Batista, a quien Marte le conectó el indiscutible de la victoria.
Las Cuyayas ganaban 4-3 después de haber anotado un carrera en el décimo después de que Andy Marte pegara sencillo con un out (Delvi Cid entró como corredor emergente), llegó a segunda por lanzamiento desviado y arribó a tercera con sencillo de Zoilo Almonte. Cid anotó con lanzamiento salvaje del relevista Gil.
Greg Smith trabajó las primeras tres entradas y un tercio por las Estrellas de seis imparables, dos carreras, un boleto y cuatro ponches, mientras que por las Águilas, Kelvin Villa lanzó tres episodios de cuatro indiscutibles, dos carreras, un boleto y cinco ponches.
Los verdes anotaron una carrera en el primer inning producto de un jonrón (2) solitario de Junior Lake, y la otra aconteció en el segundo después de dos outs. Jackson Williams negoció boleto, llegó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador Villa, y luego anotó con doble de Juan Díaz.
Las Cuyayas igualaron las acciones con dos anotaciones en el tercero ante los envíos de Smith, quien permitió dobles consecutivos de Jonathan Villar y Rafael Ynoa, y sencillo impulsador de la segunda vuelta de Jermaine Curtis.
Los Orientales retomaron la ventaja en el octavo con un jonrón solitario de Álex Valdez ante el relevista Santiago Garrido. Las Águilas ripostaron con el empate en el sexto. Dam Black pegó doble ante Luis García, llegó a tercera con lanzamiento desviado del lanzador y luego anotó con tubey de Zoilo Almonte.
2013-11-14 13:54:13