Santo Domingo RD 28 noviembre.- El Club Dominicano de Corredores de Kartismo (CDCK) pidió al Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, que permita la celebración de competencias en el kartódromo Julián Barceló localizado en el malecón de esta ciudad capital.
La Junta Directiva del CDCK también pidió la reconstrución la pista, debido a los daños ocasionados luego del remozamiento realizado a la acera sur de la avenida George Washington (El Malecón.
Dichas instalaciones quedaron destruidas, lo que impide que los pilotos (niños y adultos) practiquen y se desarrollen en esta disciplina deportiva, la cual celebra sus competencias en esas instalaciones.
«Tenemos un centenar de pilotos que durante décadas han practicado el kartismo en la República Dominicana, inculcándole el valor del deporte a sus niños quienes también lo practican, permitiendo de esta manera que se alejen de las carreras en las calles y vicios como el alcohol y las drogas», expresa la Junta Directiva del CDCK.
Con el remozamiento de la acera, el ayuntamiento del Distrito Nacional ha cerrado el Kartódromo Julián Barceló por espacio de un año, obligando a los pilotos a buscar apoyo para la utilización de otras pistas donde practicar esta disciplina deportiva, cuyas actividades siempre han sido gratuitas para el público en general, quienes durante los fines de semanas disfrutaban en el malecón de Santo Domingo de una sana actividad para toda la familia.
«Desde que iniciaron los trabajos en el área, el alcalde no ha respondido a nuestro llamado a través de las conversaciones sostenidas con el ingeniero José Noboa, Director de Infraestructura Urbana y con el señor Andrés Navarro, Secretario General.
El Kartódromo Julián Barceló fue construido bajo la sindicatura de Fello Suberví Bonilla en el año 1986 mediante un acuerdo con la empresa Barceló & Co., y desde entonces se venía practicando el kartismo.
El Club Dominicano de Corredores de Kartismo, Inc. fue fundado el 15 de noviembre de 2001, organismo que agrupa a todos los pilotos de la disciplina a nivel nacional, cuya entidad comenzó a manejar las instalaciones del Kartódromo Julián Barceló a través de un acuerdo de co-manejo suscrito con el Ministerio de Medio Ambiente en el año 2003.
2013-11-28 15:08:01