Santo Domingo, RD.-La Fundación «San Juan Bosco» Deportiva y Cultural , celebró su Segundo Convivio, Educativo y Cultural, para la niñez y la juventud de ambos sexos, con el propósito de llevar mensajes de orientación y formación a ese sector de la población.
La actividad tuvo como escenario el estadio número dos de béisbol superior del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contando con una masiva asistencia.
El acto se inició con el desfile de los participantes, encabezado por la banderola de la Fundación y la banda de música del glorioso Ejército Dominicano, seguido por el pelotón de guardia bandera y la banda de música del Palacio Presidencial.
El desfile continuó con los abanderados del liceo Juan Pablo Duarte, escoltados por las bandas de música de la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
El Grupo Folkórico y la Banda Imperial de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad, que dirige Luis Acosta Moreta, escoltaron a los equipos de los diferentes sectores de la capital, hasta ocupar su lugar en el diamante.
A continuación fueron entonadas las notas del Himno Nacional por la Banda de Música del Palacio Presidencial e izamiento de banderas; la Nacional por el doctor Luis Scheker Ortiz, la del Ministerio de Deportes por Diógenes de la Cruz, la del COD por Junior Arias Noboa, la del Ayuntamiento del Distrito por Miguel Machuca y la de Asonaliclu por el inmortal Moisés Lembert.
El profesor Juan Valdez Mena realizó la invocación, poniendo el evento en manos del Creador, el inmortal, profesor Moisés Lembert, presidente de la entidad, pronunció las palabras de bienvenida y centrales.
Lembert dijo que mientras viva continuará apoyando moralmente la niñez y la juventud y acató que la fundación que preside está tratando de emular a San Juan Bosco, quien en su existencia se ocupó de hacer todo lo bueno que pudo en bien de la niñez y la juventud.
Agradeció a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa y a los Jefes de Estado mayor de los distintos cuerpos castrenses por el apoyo que ofrecieron al evento.
También al Ministerio de Deportes, que facilitó el escenario, así como al Comité Olímpico y las federaciones de Esgrima y de Boxeo, que contribuyeron con parte del transporte a los niños.
De inmediato, la Junta Directiva de la Fundación San Juan Bosco, encabezada por el inmortal Moisés Lembert, hizo entrega del pergamino de la dedicatoria del evento al ingeniero Bolívar Ventura.
Lembert explicó que decidieron dedicar la segunda edición de este convivio a Ventura en virtud del interés que siempre ha mostrado por apoyar a los niños.
El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina tuvo a su cargo el primer mensaje y le siguió el doctor Luis Scheker Ortiz, cerrando el ciclo de mensajes, la psicóloga Evelyn Rojas.
La parte artística para deleite del auditorio estuvo integrada por el declamador Tirso Medrano, la soprano Teresa Ortiz de Machuca y cerró el cantautor y barítono Orlando Allens.
El maestro de ceremonia, general FAD, Osvaldo Cepeda y Cepeda, cerró con un desfile hacia el brindis aportado por la Cervecería Nacional Dominicana y FontGamundy Co. CxA, a todos los presentes.(HG).
2013-12-16 19:36:00