Madrid, 18 feb (PL) La victoria del Granada por 4-1 sobre el Betis en la Liga española de fútbol dejó un detalle insólito: por primera vez en la historia de la competición un equipo alineó un equipo titular con 11 jugadores de nacionalidades diferentes.
De acuerdo con los datos del famoso estadístico Alexis Martín-Tamayo (MisterChip), este hecho ocurrió ‘después de un total de 24 mil 133 partidos disputados’ en el torneo ibérico, fundado allá por el lejano 1929.
El Granada alineó a Guillermo Ochoa (México), Sverrir Ingi Ingason (Islandia), Gastón Silva (Uruguay), Uche (Nigeria), Adrián Ramos (Colombia), Wakaso Mubarak (Ghana), Mehdi Carcela (Marruecos), Andreas Hugo Hoelgebaum Pereira (Brasil), Dimitri Foulquier (Francia), Héctor Hernández Ortega ‘Litri’ (España) y Martin Hongla (Camerún).
Además, es notable que solo un jugador español integró el once titular del partido ante el Betis, saldado con triunfo 4-1 gracias a los goles de Ramos (2), Pereira y Carcela.
Luego de un arranque desastroso, el Granada comienza poco a poco a levantar boga en La Liga, aunque todavía se encuentra en puestos de descenso con 16 unidades, a solo dos de la salvación.
2017-02-18 13:55:09