Deportes

Esgrimistas dominicanos participarán en torneo panamericano

Santo Domingo, 28 feb (PL) Con mucho entusiasmo partió hacia La Habana el equipo de esgrima de República Dominicana que disputará del 1 al 7 de marzo el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles 2017.

A ese evento confirmaron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Paraguay, República Dominicana y Venezuela y entrarán en competencia la espada, el florete y el sable.

El equipo dominicano lo integran los floretistas Christopher Quesada, Deyanara Matos, Bishma Cruz, y los hermanos Cristina y Felipe Meléndez y los sablistas Mayber de la Cruz y Victor Pujol.

Entrevistados por Prensa Latina, coincidieron en señalar que entrenan desde noviembre último para este certamen, han recibido muy buena preparación en los cuatro o cinco años que han dedicado a este deporte y piensan hacer un buen papel en la competencia.

Quesada dice que ha adquirido mucho conocimiento desde mediados del pasado año y piensa llegar por lo menos a cuartos de final, en tanto De la Cruz asegura tener muy buena preparación y va dispuesta a vencer en una batalla que sabe será fuerte.

Pujol, de sangre caliente y mucha explosividad en los lances, dice estar preparado para darlo todo por la victoria y está orgulloso de la preparación que ha recibido de su entrenador Radhamés Hernández.

Bishma lleva como ventaja haber tenido antes otras dos experiencias internacionales, un campeonato amisto en Santiago de Cuba y un Gran Prix en Guatemala, y confiesa que sus expectativas son altas y piensa llegar lejos.

Los hermanos Meléndez son los que llevan menos tiempo en la esgrima y compartirán esta primera experiencia internacional, pero están convencidos de que será una vivencia válida por tratarse de un torneo fuerte.

El equipo va a un evento de fuerza, porque es continental, es una competencia importante sobre todo para el desarrollo de los que se están preparando para ser el futuro relevo de los que llevan más años en esta disciplina, aseveró el entrenador cubano Leonel Bacallao, quien los acompaña al torneo.

Algunos van por primera vez a un tope internacional pero eso ayuda a prepararlos para eventos de ese nivel, pero en conjunto están entrenando para esta prueba desde finales del pasado año y algunos ya tuvieron fogueo. No obstante, espero unos resultados discretos porque no han tenido un nivel de competencias internacionales como para estar muy bien preparados. Están en una fase de desarrollo, insistió el experto.

2017-02-28 08:11:23