Deportes

Destacan resultado de colombiana en abierto de Raquetbol en EE.UU.

Bogotá, 10 mar (PL) El desempeño de la caleña Cristina Amaya, quien llegó a la final del Torneo Abierto de Raquetbol de Estados Unidos, fue seguido hoy con un amplio destaque en la crónica deportiva de Colombia.

La vallecaucana disputó el título en la ciudad de New Jersey frente a la mexicana Paola Longoria, número uno del mundo en esa especialidad.

Longoria se impuso por 11-4 y 11-2 a la colombiana, quien aunque no logró la victoria representó un gran resultado personal y para el raquetbal colombiano, destacan los noticieros deportivos nacionales.

Con ese primer éxito del año, la mexicana alcanzó su triunfo internacional número 80 de su carrera deportiva.

Amaya, por su parte, clasificó para la gran final luego de derrotar a la experimentada canadiense Frederique Lambert, una de las favoritas del campeonato y número dos del mundo.

La colombiana fue descubierta como talento en el Club Cañasgordas de Cali y actualmente ocupa el sexto puesto en el Ranking Mundial del Raquetbol.

2017-03-10 13:01:37