Deportes

Uruguay y Argentina esperanzados en organizar mundial de baloncesto

Montevideo, 11 mar (PL) El secretario nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, confirmó hoy de forma oficial que su país y Argentina serán finalistas para organizar el Mundial de Baloncesto de 2023.

Confiamos en que el proceso finalice con resultado favorable, declaró a la prensa el funcionario, y adelantó que en diciembre venidero la Federación Internacional de Baloncesto dará a conocer su decisión final.

Cáceres, que estuvo acompañado por el presidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), Andrés Tolosa, y el presidente de la Liga Uruguaya de Baloncesto, Ricardo Vairo, consideró cumplido el primer objetivo de que ambos países puedan constituirse en sede para ese evento mundial.

El directivo se mostró optimista de que el proceso finalice con buenos resultados y destacó el trabajo conjunto de las federaciones de baloncesto y de los gobiernos de Uruguay y Argentina.

La organización de los juegos entre los dos Estados, explicó, tiene ventajas importantes que pesarán en la toma de decisión del organismo competente como es el hecho de ser dos pueblos unidos por una misma cultura y lengua.

También mencionó la cercanía territorial que garantiza niveles de ‘conectividad ágiles y fluidos’, además de poseer una trayectoria destacada en el baloncesto mundial.

Sobre la infraestructura, dijo que para esa fecha Uruguay dispondrá del complejo polifuncional Antel Arena, el cual deberá ser inaugurado a mediados del 2018, anunció Tolosa.

Confiamos en que será inaugurado entonces y en el 2023 estará funcionando en su totalidad, ratificó el directivo de Antel.

Esta instalación estará lista y operativa, y contaremos con el asesoramiento de la National Basketball Association, afirmó Cáceres.

2017-03-11 13:56:02