Bruselas, 28 mar (PL) El ciclista anfitrión Philippe Gilbert ganó hoy la primera etapa de la carrera Tres días de la Panne, disputada sobre 205.5 kilómetros entre las localidades belgas de De Panne y Zottegem.
Gilbert arrancó en solitario a 17 kilómetros de la meta y nadie pudo darle alcance, hasta cruzar la raya de sentencia con tiempo de cuatro horas, 36 minutos y 23 segundos.
Fue la primera victoria de la temporada para el campeón de Bélgica y del mundo en 2012, quien relegó a la segunda plaza al australiano Luke Durbridge, que entró 17 segundos más tarde.
A pesar de sus 34 años, el ganador de dos Giros de Lombardía, una Lieja y tres Amstel sigue la buena racha de la presente temporada, que espera ampliar en el venidero Tour de Flandes.
Mañana la segunda etapa llevará al pelotón desde Zottegem hasta Koksijde, en un recorrido de 192.9 kilómetros.
Clasificación de la etapa:
.1. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step) 4 h 36:18
.2. Luke Durbridge (AUS/Orica) a 0:17
.3. Simone Consonnis (ITA/UAE) a 0:34
.4. Jasper De Buyst (BEL/Lotto Soudal) m.t.
.5. Matthias Brandle (AUT/Trek) m.t.
Clasificación general:
.1. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step) 4 h 36:18
.2. Luke Durbridge (AUS/Orica) a 0:22
.3. Simone Consonnis (ITA/UAE) a 0:43
.4. Jasper De Buyst (BEL/Lotto Soudal) a 0:46
.5. Matthias Brandle (AUT/Trek) a 0:47.
2017-03-28 13:35:10