Deportes

Djokovic abrirá por Serbia los octavos de Copa Davis de tenis

Belgrado, 6 abr (PL) El serbio Novak Djokovic abrirá mañana ante España la serie de octavos de final de la Copa Davis de tenis a efectuarse en esta ciudad, luego de conocerse hoy el resultado del sorteo.

Djokovic, número dos del ranking del orbe, será el encargado de iniciar las acciones por su país ante el ibérico Albert Ramos, ocupante del escaño 24.

El exnúmero uno del mundo comentó a la prensa que ‘es siempre especial jugar en Belgrado y Serbia en general. Es una oportunidad de jugar juntos por el país y ofrecer tenis de calidad a nuestros aficionados’,

De tal manera, el serbio será el único integrante del Top Ten universal en participar en esta ronda del torneo tenístico, toda vez que el español Rafael Nadal prefirió descansar de cara a los europeos de arcilla.

Tampoco estará presente el británico Andy Murray, líder del escalafón del orbe, en la visita de su equipo a Francia.

En el otro partido individual entre Serbia y España se medirán esta jornada Viktor Troicki (39) y Pablo Carreño (19), mientras que un día después la dupla de Troicki-Nenad Zimonjic enfrentará a la de Marc López-Jaume Munar en el partido de dobles.

La nación ibérica tampoco contará en Belgrado con los servicios de su segundo mejor jugador, Roberto Bautista, por lo que será un compromiso bien difícil ante los locales.

2017-04-06 14:33:18