Deportes

Luchadora colombiana Rentería por bronce mundial

París, 23 ago (PL) La luchadora colombiana Jackeline Rentería saldrá hoy en pos de conquistar una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la disciplina de París-2017.

La doble bronceada olímpica en la categoría de 63 kilogramos tratará de ubicarse tercera, pero para eso deberá derrotar a la nigeriana Blessing Oborududu.

Rentería tuvo un paso perfecto este miércoles hasta las semifinales, pues derrotó por su orden a la checa Adela Hanzlickova 12-5, a la belarusa Veranika Ivanova 12-9, y por pegada a la japonesa Yukako Kawai.

A un paso de la final cedió 0-13 frente a la mongola Orkhon Purevdorj, pero de todas maneras en horas de la noche tendrá la oportunidad de conquistar su primera presea mundial.

En este mismo peso, la brasileña Lais Nunes se impuso ante la anfitriona Laetitia Blot 12-2, antes de perder con la turca Hafize Sahin 6-9, y la peruana Yanet Sovero cedió en su primera presentación frente a la belarusa Ivanova 1-11.

Asimismo, la también colombiana Andrea Carolina Olaya derrotó a la noruega Iselin Solheim 4-1, y a la kazaja Gulmaral Yerkebayeva 8-0, pero en cuartos la doblegó la china Pali Ha 7-1.

Por su parte, la brasileña Aline da Silva, subcampeona mundial juvenil en 2006, y de mayores en 2014, igualmente en 75 kilos, sucumbió en su estreno 0-3 contra la estonia Epp Mae, bronce del orbe en 2015.

En tanto, en 58 la colombiana Eva Yajaira González arrancó con éxito 5-2 frente a la turca Ayse Vatansever, la dominicana Yessica Coraima Oviedo con 12-0 ante la vietnamita Thi Huong Dao, y la peruana Jessica Gloria Olivares perdió 2-12 contra la alemana Laura Mertens.

Desgraciadamente, las dos latinas ganadoras se vieron las caras a continuación, con triunfo 5-4 para la caribeña, que luego fue arrollada 11-0 por la estadounidense Helen Louise Maroulis, vigente monarca olímpica.

Maroulis la arrastró a la repesca, pero allí se vio inferior a la sueca Elin Johanna Nilsson, ganadora por marcar de última en el empate 4-4.

2017-08-23 13:38:02