Deportes

Destacan avance de paraguayo Libertad en Sudamericana de fútbol

Asunción, 15 sep (PL) El avance del equipo paraguayo Libertad a cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol tiene amplio destaque hoy aquí en la prensa deportiva.

La clasificación la obtuvo el Gumarelo el jueves en Bogotá al lograr un empate 1-1 con Independiente Santa Fe, suficiente después de su triunfo 1-0 como local en el partido de ida en octavos.

Los jugadores habían manifestado previamente que saldrían a la cancha a ganar y así lo hacían desde que Ã’scar Cardozo marcó al minuto 25 el de la ventaja, ante un rival muy agresivo en su desempeño desde el inicio para lograr la remontada en la serie.

Pero el éxito no cristalizó para los guaraníes, porque al 87 William Tesillo logró la igualada para Santa Fe, aunque no bastaba y tras el pitazo final Libertad alcanzó su boleto a cuartos.

Ahora el Gumarelo espera para conocer a su próximo contrincante, que será el vencedor en la serie entre el Racing argentino y el Corinthians brasileño por definirse el venidero día 20 en Buenos Aires.

Por Paraguay iniciaron su andar en el certamen continental cuatro clubes, de los cuales además de Libertad permanecen Nacional y Cerro Porteño, en tanto Sol de América fue eliminado al perder en par de ocasiones con el brasileño Ponte Preta.

2017-09-15 14:57:20