Deportes

Fútbol: Argentina, Uruguay y Paraguay lanzan postulación para Mundial 2030

BUENOS AIRES, 4 oct (Xinhua) — Los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay lanzaron este miércoles en Buenos Aires, Argentina, su postulación conjunta para organizar el Mundial de fútbol 2030.

Los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Tabaré Vázquez de Uurguay, y Horacio Cartes de Paraguay, se reunieron en la Casa Rosada en Buenos Aires, con el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

«La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos», expresó Macri, al lado de sus pares, durante una conferencia de prensa en el Salón Blanco del edificio gubernamental.

Respecto de la resistencia que había mostrado Uruguay ante la inclusión de Paraguay en el proyecto, Macri aseguró que en apenas «40 segundos» su colega Vázquez aceptó incluir al país guaraní.

No obstante, el mandatario uruguayo reconoció que pidió un pronunciamiento formal de Asunción.

Al respecto, el jefe de Estado argentino valoró que Tabaré Vázquez «desde el minuto cero» juzgó «positiva» la incorporación de Paraguay, promovida por Cartes.

Macri añadió que la participación de los tres países le da «aún más potencia» a la postulación.

Asimismo, el mandatario argentino estimó que su país podría tener entre «seis y ocho» estadios como sedes del Mundial 2030, contra «dos o tres estadios para Paraguay y Uruguay».

En ese año se cumplirán 100 años del primer Mundial de fútbol de la historia, disputado en Uruguay, adonde la selección local fue campeona tras vencer 4-2 a Argentina en la final.

Los tres presidentes compartieron un almuerzo junto a Domínguez e Infantino, quien tuvo su primera visita a Buenos Aires como titular de la FIFA. Fin

2017-10-05 07:58:43