Deportes

Condenan a cuatro integrantes de banda que secuestró a padre de futbolista Carlos Tevez

BUENOS AIRES, 5 oct (Xinhua) — Cuatro integrantes de la banda de secuestradores que plagiaron hace tres años (2014) al padre del futbolista argentino Carlos Tevez, actualmente jugador del Shanghai Shenhua de China, fueron condenados hoy a penas de hasta 12 años de cárcel.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal Cuatro de San Martín, al norte de Buenos Aires, órgano que absolvió a otros dos implicados.

Los condenados fueron Jonatan Romero (12 años de prisión), Carlos Sebastián Zapata (10 años), Sergio Ramón Lugo (10 años) y Juan Carlos Baeza Portillo (cinco años y tres meses).

Segundo Raymundo Tevez, padre del futbolista, hoy de 56 años, fue asaltado el 29 de julio de 2014, a las 8:30 hora local (11:30 GMT), cuando conducía su camioneta en la autopista oeste de Buenos Aires rumbo a su trabajo en el distrito de Morón.

Tres delincuentes armados le bloquearon el camino en un auto marca Volkswagen modelo Passat, lo obligaron a bajarse y robaron su camioneta, dinero y documentos antes de dejarlo ir, pero cuando advirtieron que su apellido era Tevez, lo recapturaron y exigieron a su familia el pago de un rescate.

Durante las ocho horas que duró el cautiverio, mantuvieron a Raymundo Tevez dentro del coche circulando por la avenida General Paz, que divide la ciudad de Buenos Aires con su conurbano.

Finalmente, Carlos Tevez, entonces jugador de la Juventus de Italia, acordó pagar 400.000 pesos argentinos (unos 50.000 dólares de entonces) y su padre fue liberado ileso.

Los mismos ladrones que hoy fueron condenados por la Justicia argentina habían asaltado a una familia dos días antes del plagio del padre del futbolista, a quienes les robaron el VW Passat con el que abordaron a Segundo Tevez.

El ex jugador de Boca Juniors de Argentina contó hace poco tiempo a la prensa argentina cómo fue su infancia y cómo adoptó a este hombre como su padre del corazón.

«Yo era (de apellido) Martínez, de parte de mi madre (Fabiana). Me tuvo a mí y mi padre murió antes de que yo naciera, a los siete meses de embarazo», recordó el apodado «Apache» Tevez.

Según el atacante de 33 años, en ese entonces su madre «se volvió loca, en un barrio donde había droga y delincuencia, ella no me pudo criar y entonces mi tía (Adriana) me llevó con ella y me criaron con mi tío (Segundo Tevez)».

Carlos Tevez hizo alusión al barrio Ejército de los Andes, conocido como «Fuerte Apache», en la localidad bonaerense de Ciudadela en la periferia noroeste de Buenos Aires, invadido por el narcotráfico. Fin

2017-10-06 00:49:19