Deportes

Suecia golea a Luxemburgo y pone medio pie en Rusia-2018

Estocolmo, 7 oct (PL) La selección de Suecia puso hoy medio pie en la Copa Mundial de fútbol de Rusia-2018, al golear 8-0 a Luxemburgo.

Los tantos de Andreas Granqvist (minutos 10 y 67, de penal), Marcus Berg (18, 37, 54 y 71), Mikael Lustig (60) y Ola Toivonen (76) dieron tres valiosísimos puntos al equipo escandinavo, que de esta manera llega a 19 y se coloca temporalmente en el primer lugar del grupo A.

Aunque posteriormente pudieran ser superados por Francia, que más tarde jugará ante Bulgaria, los suecos prácticamente decretan la eliminación de Holanda, que no solo deberá derrotar hoy a Belarús, sino también a ellos mismos por un gran marcador para avanzar a la repesca.

La diferencia de goles en estos momentos está favorable a los vikingos con 14 tantos de ventaja, por lo que deberían ser goleadas de escándalo los dos últimos encuentros de los decepcionantes holandeses.

En otro choque celebrado en el primer turno, Bosnia cayó en un trepidante 3-4 ante la ya clasificada Bélgica, pero todavía disputa el segundo puesto del apartado H con Grecia, que en unos minutos jugará contra Chipre.

Por último, Estonia vapuleó 4-0 a Gibraltar por esta misma llave, y Letonia no pasó del empate sin anotaciones con Islas Feroe, dos planteles ya sin opciones.

2017-10-07 15:34:54