Deportes

Panamá vs Costa Rica, el penúltimo suspiro rumbo a Rusia 2018

Por Nubia Piqueras Grosso

Panamá, 10 oct (PL) Tras la aplastante derrota del viernes pasado frente a Estados Unidos (4-0), la selección panameña de fútbol intentará hoy sacar el extra de los campeones ante Costa Rica, que tiene su boleto para el Mundial de Rusia 2018.

Nuevamente el capitalino estadio Rommel Fernández será testigo de un partido decisivo en una eliminatoria premundialista, donde los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez deberán sudar la camiseta ante los ticos, quienes ya aseguraron que no regalarán nada, para garantizar el repechaje ante Australia.

La víspera, arribó la oncena panameña a suelo nacional procedente de Orlando, Estados Unidos, sin que jugadores y técnicos ofrecieran declaraciones a medios de prensa, en respuesta tal vez a la presión ejercida por estos luego de la derrota del viernes, que provocó un altercado de palabras entre el capitán Felipe Baloy y un periodista de La Prensa.

Ante tal silencio, que también se extiende al desconocimiento de las estrategias para el partido de este martes, algunos expertos consideran que el ‘Bolillo’ Gómez hará algunas modificaciones en su alineación, debido a la ausencia por tarjetas amarillas de Michael Amir Murillo y la poca explosividad mostrada por el veterano Baloy ante los estadounidenses. Cambios que también marcarán a los costarricenses, cuyo técnico Oscar Ramírez está obligado a relevar al arquero titular Keylor Navas por una contractura muscular, así como a otros tres jugadores estelares por penalizaciones.

Según cálculos, se espera que más de 25 mil personas abarroten el Rommel Fernández, el cual abrirá sus puertas a las 15:00 hora local, hecho que es posible, pues desde hace varias semanas se vendieron todas las entradas y el Ejecutivo ajustó horarios laborales y escolares para garantizar una masiva asistencia. A esto se suman los cerca de tres mil ‘fanáticos’ costarricenses, que ya empiezan a llegar a Panamá para apoyar a su selección, en un juego que determinará si los canaleros mantienen el sueño mundialista o simplemente dejan escapar, una vez más, la posibilidad de medir fuerzas ante los grandes.

Pese a esta avalancha de seguidores y la actitud evasiva del Bolillo, los medios televisivos locales apelan al nacionalismo para levantar la confianza y la fe en la victoria porque ‘somos panameños y la esperanza todavía es posible’.

Y es que la posibilidad de asistir por primera vez a un Mundial no solo dependerá del choque de esta noche, sino también del enfrentamiento que protagonizarán Estados Unidos y Trinidad y Tobago, en jornada que se completa con el Honduras-México.

Por lo pronto, la suerte está echada y casi cuatro millones de panameños estarán atentos a lo que suceda después que el árbitro guatemalteco Walter López suene el pitazo inicial y la esférica comience a rodar en el Rommel Fernández. jcm/npg

2017-10-10 10:28:16