Deportes

Ciclista irlandés Sam Bennet gana primera etapa de Vuelta a Turquía

Kemer, Turquía, 10 oct (PL) El irlandés Sam Bennet ganó hoy la primera etapa de la Vuelta a Turquía, disputada entre Alanya y esta localidad, con un recorrido de 176,7 kilométros.

El desenlace final de la carrera lo marcó una caída del pelotón, que aprovechó Bennet para imponerse en el esprint final y colocarse la primera camiseta de líder en la edición 53 del circuito turco.

El ciclista del Bora-Argon 18 remató el trabajo de sus compañeros de franquicia y venció en la recta final al italiano Marco Benfatto del Androni y al belga Edward Theuns del Trek, con un tiempo de tres horas, 57 minutos y 26 segundos.

Con el triunfo de este martes, el pedalista nacido en Bélgica pero nacionalizado irlandés, llega a siete en la presente temporada, ratificándose como uno de los hombres más veloces de la competencia en tierras turcas, nueva dentro del calendario World Tour de la Unión Ciclista Internacional.

La Vuelta a Turquía culminará el próximo domingo 15 tras la llegada a la meta en Estambul y haber completado poco más de mil kilométros en todo el país euroasiático.

La siguiente etapa será entre las ciudades de Kumluca y Fethiy y será el trayecto más largo de toda la justa con una distancia de 206 kilómetros

2017-10-10 14:55:13