Deportes

Brasil busca revancha ante Chile camino a Mundial de fútbol

Sao Paulo, 10 oct (PL) Brasil enfrentará hoy a Chile en el estadio Allianz Parque, de esta populosa urbe, y lo hará decidido a tomar desquite de la única derrota sufrida en la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018.

Transcurrieron dos años desde que el 8 de octubre de 2015, en el Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago, la ‘canarinha’ – entonces bajo el mando del DT Dunga – cayera ante la Roja por 0-2 en su debut en la eliminatoria suramericana.

Los goles, a los 26 y los 44 minutos del segundo tiempo, fueron en aquella ocasión a la cuenta de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, respectivamente; los mismos dos hombres que hace cinco días garantizaron la victoria de Chile sobre Ecuador (2-1), en una jornada en la cual Brasil no pudo pasar más allá de un empate 0-0 frente a Bolivia.

Para el desafío de esta noche, el hasta ahora invicto técnico brasileño Tite pronosticó que las cosas pueden ser diferentes y anticipó que se prepara ‘para una despedida festiva’ en el Allianz Parque, lo cual para nada encaja en las aspiraciones de Chile, que llegó aquí al con la soga al cuello y necesitado como mínimo de un empate.

Brasil, en tanto, jugará el último partido de la eliminatoria mundialista con la clasificación en el bolsillo desde hace tres fechas y, además, presumiendo la condición de líder inalcanzable del grupo con 38 puntos, resultantes de 11 victorias, cinco empates y un solitario revés.

Los chilenos, por su parte, se ubican terceros en la tabla de posiciones con 26 puntos (26 goles a favor y 24 en contra), idéntica cantidad que la acumulada por Colombia (20-18). En los puestos quinto y sexto figuran Perú (26-25) y Argentina (16-15), ambos con 24 unidades.

En el vital compromiso de este martes la Roja sufrirá la ausencia de Arturo Vidal, fuera de juego por dos tarjetas amarillas, y del lesionado volante Charles Aránguiz, quien viajó con el equipo después de sufrir un desgarro el pasado fin de semana con el Bayer Leverkusen, pero cuya presencia en el once titular está casi descartada.

La capitanía de la ‘verdeamarelha’ para el choque en terreno paulista la asumirá el zaguero Marquinhos, un hombre que según explicó Tite al dar a conocer la noticia posee un nivel de concentración muy alto.

Desde que asumió el mando del plantel el 1 de septiembre de 2016, Tite utilizó 13 capitanes para guiar el elenco (incluyendo a Marquinhos); una estrategia que, según dijo, garantiza que cuando al equipo no le vaya bien la culpa no recaiga sobre un solo jugador.

De entonces a esta parte, Tite condujo a la selección brasileña a triunfos consecutivos sobre Ecuador (3-0), Colombia (2-1), Bolivia (5-0), Venezuela (2-0), Argentina (3-0), Paraguay (2-0), Uruguay (4-1) y nuevamente sobre paraguayos (3-0) y ecuatorianos (2-0) antes de igualar con Colombia (1-1) y Bolivia (0-0).

2017-10-10 15:45:46