Deportes

Brasil invicto a octavos de final en Mundial de fútbol sub-17 (m)

Goa, India, 13 oct (PL) La selección brasileña, categoría varonil, accedió hoy en calidad de invicto a la ronda de octavos de final del Campeonato Mundial de fútbol sub-17 en la India, tras cerrar el grupo D con victoria por 2-0 ante Níger.

El elenco suramericano lideró su apartado en la fase clasificatoria, al culminar con tres victorias en igual número de salidas y ostentar un acumulado de nueve unidades, seguido de España (6), Níger (3) y República Democrática Popular de Corea (0).

En el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru, la escuadra brasileña dominó el encuentro desde el pitazo inicial con una temprana anotación de Lincoln a los cuatro minutos, al definir un centro al área de Paulinho.

El segundo tanto llegó por intermedio de Brenner (34), cuyo cobro de tiro libre desacomodó al arquero tras ser desviado por la barrera.

En este apartado, España también firmó su pase a la siguiente ronda luego de vencer por 2-0 a los norcoreanos con tantos de Mohamed Moukhliss (4) y de César Gelabert (71).

Por su parte, la selección de Costa Rica se despidió del certamen en la última posición de la llave C, con un solo punto, luego de caer esta jornada por 0-3 ante Irán, que avanzó como líder invicto del apartado.

También aquí, el cuadro alemán consiguió su pase a octavos al concluir en la segunda posición con seis tantos, luego de vencer por 3-1 a Guinea, que se despidió del torneo igualmente con un solo tanto.

Con Brasil, ya son tres las selecciones latinoamericanas incluidas en la siguiente fase, luego de que en jornadas precedentes consiguieran su pase Paraguay, también invicta en el grupo B, y Colombia, segunda del A.

Mañana buscarán su clasificación a octavos de final las escuadras de Honduras ante Francia en el apartado E y de México frente a la eliminada Chile en el F.

2017-10-13 14:30:29