Deportes

Bayern Múnich se ratifica Campeón de Invierno en Budesliga 2017

Múnich, Alemania, 16 dic (PL) Un golazo de zurda del alemán Thomas Müller le dio la victoria hoy a su equipo Bayern Múnich ante el Stuttgart en la última jornada de la Liga Alemana de fútbol en el presente año.

De esta forma el líder de la Bundesliga concluye su actuación en 2017 con 41 puntos, producto de 13 victorias, dos empates e igual cantidad de derrotas, para ratificarse como Campeón de Invierno de esa competición.

Tras la conclusión de la fecha 16 mañana, el certamen germano descansará casi por un mes y volverá a las canchas el viernes 12 de enero con la actuación del propio cuadro bávaro ante el Bayer de Leverkusen.

En esta jornada sabatina también vio acción el segundo clasificado Schalke 04, equipo que logró sacar el empate 2-2 ante el Eintracht Frankfurt en los minutos finales, gracias a las dianas del suizocamerunés Breel Embolo (´82) y el brasileño Naldo (´90+5).

Esta paridad pone en peligro el subliderato del cuadro de Gelsenkirchen, pues sus ahora 30 puntos están al alcance de Leizipg (28) y el Bayer de Leverkusen (27), dos conjuntos que juegan el domingo.

Otros resultados de este sábado fueron el empate a tres goles de Augsburgo y Friburgo, y el 2-2 de Werder Bremen y Mainz.

De igual forma, el Colonia dispuso por la mínima del Wolfsburgo, mientras el encuentro entre el Borussia Dortmund y el Hoffenheim aún está por comenzar.

2017-12-16 12:53:19