Deportes

Messi e Ibargüen, los mejores de 2017 según canal salvadoreño Gentevé

San Salvador, 16 dic (PL) El argentino Lionel Messi y la colombiana Catherine Ibargüen recibieron hoy el voto del canal salvadoreño Gentevé en el sondeo de Prensa Latina para elegir los mejores deportistas latinoamericanos de 2017.

Tras una tormenta de ideas, el colectivo periodístico de Gentevé destacó el desempeño de la ‘Pulga’ Messi a nivel de clubes y de selección, así como la trayectoria y consistencia de la triplista antioqueña.

La televisora que ocupa el Canal 29 de la frecuencia local consideró además que la selección brasileña de voleibol, rama femenina, fue el mejor equipo del año por sus triunfos en el Grand Prix y la Copa Sudamericana.

Múltiples medios salvadoreños votaron ya en la encuesta iniciada por Prensa Latina en 1964, y cuyo primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juego Olímpicos de Tokío.

En 1980 fue incluida la categoría de Mejor Equipo del Año y en 1988 empezó a distinguirse por separado a hombres y mujeres, con la nadadora costarricense Silvia Poll como la primera triunfadora femenina.

2017-12-16 14:33:44