Montevideo, 22 ene (PL) Un choque amistoso entre Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario por la Copa de Verano abrirá hoy el circuito del fútbol uruguayo, cuya fecha oficial de comienzo está prevista para el primer fin de semana de febrero.
El duelo entre tricolores y mirasoles, pactado para las 21:30 hora local, será también el primer clásico del año entre estos dos conjuntos rivales, los más seguidos por la hinchada del país sudamericano.
Entre las novedades para el enfrentamiento están la salida al terreno de nuevos jugadores contratados y del debutante preparador técnico de Nacional, Alexander Medina.
En el finalizado Torneo Clausura del pasado año, Peñarol terminó en la cima de la tabla con 42 puntos, mientras los tricolores concluyeron en la tercera posición con 29, precedidos por el subcampeón Defensor Sporting con 33.
El partido de esta noche se jugará bajo las reglas FIFA de terminar empatado a los 90 minutos, por lo que se jugará un alargue de 30 minutos y, de ser necesario, se pasará a la definición por penales.
Por su parte, el Ministerio del Interior dispuso de un operativo de seguridad con regulaciones de entradas para cada parcialidad, así como prohibió el uso de humos, papel picado, serpentinas, bengalas y las banderas deberán tener un tamaño máximo de dos metros por un metro.
Uruguay tendrá una agenda cargada de fútbol en 2017 con los torneos Apertura y Clausura, el Intermedio y el Mundial Sub 17 femenino de finales de año, y aunque no habrá actividad oficial entre el 14 de junio y el 15 de julio, la selección participará en la Copa del Mundo de Rusia
2018-01-22 13:19:07