Caracas, 30 ene (PL) Caribes de Anzoátegui, campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuenta hoy con cuatro nuevos lanzadores llamados a reforzar la nómina del equipo rumbo a la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en Guadalajara, México.
El abridor Néstor Molina, los relevistas César Jiménez, Felipe Paulino y el cerrador dominicano Ricardo Gómez, provenientes del equipo subcampeón de la LVBP, Cardenales de Lara, resultaron convocados para consolidar la rotación del representante de Venezuela al clásico beisbolero caribeño.
Para lanzar en el debut del 2 de febrero ante el monarca de la liga cubana, Alazanes de Granma, el mentor de los Caribes, Omar López, confirmó al serpentinero estadounidense Daryl Thompson.
Freddy García, veterano ganador el sábado último del partido decisivo en la serie final contra Lara, abrirá la segunda presentación de su equipo en la Serie del Caribe Guadalajara 2018, frente al representante de República Dominicana, aún por definir entre Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas.
El tercer turno en la rotación de los Caribes corresponderá al refuerzo Néstor Molina, quien recientemente firmó un contrato de ligas menores con los Cardenales de San Luis (Estados Unidos), y enfrentará a los anfitriones Tomateros de Culiacán el domingo 4 de febrero.
En la cuarta y última jornada de la fase clasificatoria lanzará por el combinado venezolano el zurdo nicaragüense Carlos Teller, quien buscará silenciar la ofensiva de Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico.
Caribes de Anzoátegui conservará en la cita caribeña la alineación titular que conquistó la tercera corona de este equipo en la LVBP, incluido el torpedero Luis Sardiñas, de quien se dudaba su asistencia a Guadalajara pero ya confirmó su permanencia en el elenco.
2018-01-30 11:24:06