La Paz, 30 ene (PL) La nadadora española Mireia Belmonte, campeona olímpica en 200 metros mariposa de Río de Janeiro-2016, podría realizar parte de su pretemporada en Bolivia, reflejan hoy medios de prensa locales.
Pese a que aún no tiene un destino definido para entrenar este año, la ondina ibérica señaló que tiene a Bolivia como uno de sus principales destinos, debido a la altitud, los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, precisó que otras temporadas había escogido como sede de su entrenamiento a las localidades de Sierra Nevada, para realizar trabajo de altura, y a Sant Cugant, situada a nivel del mar.
Igualmente, Belmonte precisó que sus aspiraciones para este 2018 es conquistar el récord europeo en piscina de 50 metros, también correspondiente a la especialidad mariposa.
Al respecto, aseguró que cada año busca implantar nuevas marcas y este, en especial, le hace sentir mucha ilusión.
Acerca del título conseguido en la cita carioca, Belmonte indicó que fue el sueño de toda su vida y una satisfacción increíble.
Igualmente, comentó que este es un año a la mitad del ciclo olímpico, por lo que intentará mantener el mismo ritmo para poder representar a su país en Tokio-2020.
‘Hago unas ocho horas de entrenamiento en total. Cinco en el agua, otra hora y pico de ejercicios de cardio, distintos a la natación, como carrera, bicicleta estática o boxeo, y luego, otra hora y algo para pesas y musculación’, sentenció.
2018-01-30 13:59:32