Marbella, España, 31 ene (PL) La primera raqueta británica, Kyle Edmund, admitió hoy aquí sus deseos de jugar la serie de Copa Davis de tenis ante España, desde el viernes y hasta el domingo, pese a problemas físicos por sobrecarga de partidos.
Mi cuerpo tiene algunas dudas y me lo estoy tomando día a día, señaló Edmund, ubicado en el puesto 26 de la clasificación profesional.
El británico llegó el lunes a Marbella procedente de Australia, donde disputó el Abierto de Australia, y se entrenó solo en dos ocasiones para el duelo con los ibéricos.
La transición de cualquier superficie a arcilla no es fácil. Mi intención es jugar porque amo la Copa Davis y representar a mi país, añadió.
Según el capitán del equipo británico, Leon Smith, el médico del plantel, Jo Larkin, ha trabajado con Edmund todos los días para intentar recuperarlo.
Semifinalista en el Open de Australia, Edmund arrastra problemas en un tobillo derecho tras el duro partido que disputó contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del torneo de Brisbane.
Antes había disputado otros dos extenuantes encuentros a tres sets para vencer al canadiense Denis Shapovalov y al surcoreano Hyeon Chung.
Pese a todo llegó a Melbourne Park, en el torneo siguiente, y se convirtió junto a Chung en una de las revelaciones, al alcanzar por primera vez las semifinales de un Grand Slam, con victorias ante el sudafricano Kevin Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos en primera ronda, y Dimitrov (cuartos), entre otros.
Solo cedió contra el croata Marin Cilic en semifinales, en un partido en el que se retiró a los vestuarios para ser tratado de los problemas físicos. Edmund salió de Melbourne Park convertido en el sexto jugador de su país que llegaba tan lejos en los ‘majors’ en la Era Open, pero con dudas para la eliminatoria contra España de Copa Davis la semana siguiente.
El capitán del equipo británico no quiso confirmar que Edmund participaría en la eliminatoria. Solo indicó que será mañana jueves, durante el sorteo que se celebrará en el Centro Cultural Trapiche en San Pedro de Alcantara, cuando se conocerán los cuatro integrantes de su equipo contra España.
De no jugar Edmund, Smith debería alinear para los partidos individuales a dos debutantes en Copa Davis: Cameron Norrie, 114 del mundo, y Liam Broady (165).
El doble está reservado para el veterano Jamie Murray, de 31 años, noveno del mundo en esta especialidad, con 19 títulos, entre ellos los Grand Slams del Abierto de Australia y el Open de Estados Unidos 2016, y Dominic Inglot, 46 en el ranking de la especialidad y con siete cetros en su carrera.
2018-01-31 13:33:18