Montevideo, 1 feb (PL) El triunfo por 1-0 del equipo uruguayo Nacional ante el brasileño Chapecoense por la Copa Libertadores reanimó la confianza de sus parciales después de dos continuas derrotas en el comienzo de año, reflejó hoy la prensa local.
Los tricolores se impusieron a sus rivales en terreno del estadio Arena Condá de Chapecó y ‘volvió a hacerse gigante’ al resurgir para ganar un partido clave y quedar ‘muy cerca de avanzar’ en el torneo continental, reseñó el diario El País.
Nacional ganó confianza, intituló el matutino, y señaló que los brasileños llegaron al choque, al menos en papeles, mejor que los visitadores con el acumulado de cuatro enfrentamientos celebrados en lo que va del 2018, de ellos tres triunfos y un empate.
Los discípulos de Alexander Medina, sin embargo, venían de dos dolorosas derrotas, una de ella oficial, ante su clásico rival: Peñarol, que se llevó la primera Supercopa del fútbol local.
El periódico valoró que el conjunto uruguayo quedó bien parado atrás con los relevos, tuvo buen manejo de la pelota y exigió presión en la salida de Chapecoense, y ‘en la cancha se vieron los resultados’.
Comentó que cuando el juego ‘había caído en un pozo’, el ingreso de Gonzalo Bergessio le cambió la cara al ataque y llegó el gol al minuto 74 a la cuenta de Santiago Romero.
Nacional se llevó la victoria de Chapecó, ‘mostró notorios síntomas de mejoría y sobre todo, ganó en confianza’, subrayó.
El periódico La República, por su parte, reconoció que Nacional ‘mostró otra cara’ y se llevó un ‘triunfo crucial’ que los puso cerca de abrochar su clasificación a la fase tres de la Copa Libertadores.
Destacó que los tricolores ‘casi no pasaron sobresaltos defensivos’ y lo atribuyó al buen ‘rendimiento colectivo’ y el excelente trabajo de Diego Arismendi, quien transformó su sector ‘en tierra prohibida’ para sus rivales.
En declaraciones reproducidas por el sitio web Montevideo Portal, el jugador señaló que ‘por suerte pude tener un buen partido’ y subrayó que el ‘grupo merecía una victoria importante’.
‘No tuvimos errores en el fondo y mantuvimos el cero atrás, que era lo más importante’, manifestó.
Nacional y Chapecoense volverán a medirse en el choque de ida el venidero miércoles en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.
2018-02-01 14:20:36