La Paz, 2 feb (PL) Wilstermann apareció hoy a un paso de colarse en la tercera fase de la Copa Libertadores-2018 de fútbol, luego de vencer por 2-1 en el partido clasificatorio de ida al también conjunto boliviano Oriente Petrolero.
En un intenso partido, el equipo Rojo debió revertir el marcador para alcanzar el triunfo y ponerse a solo un empate de la siguiente ronda del torneo de clubes correspondiente a la región de Sudamérica.
Luego de la ventaja inicial alcanzada por los anfitriones con gol de Carlos Áñez al minuto 38, en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, la visita consiguió dar un vuelco al encuentro, en el cual ambos clubes quedaron con 10 hombres sobre el césped.
Pese a que la igualdad pudo haber llegado al término de la primera mitad del partido, cuando el argentino Cristian Chávez remató al cuerpo del portero Diego Zamora, no fue hasta el 64 que se firmó el empate tras cobro de penal del brasileño Lucas Gaúcho.
Previo a la definición del desafío, ambos elencos vieron expulsados de la cancha de juego a uno de sus jugadores, dígase el paraguayo Jorge Paredes por el Oriente Petrolero al 69 y Edward Zenteno por Wilstermann al 84.
El tanto de la victoria llegó en el descuento del tiempo complementario (90+3), luego de que el también brasileño Serginho venciera a Zamora con un remate fuerte y bajo desde 35 metros de distancia.
Ambos elencos volverán a medirse el día 8 del presente mes en Sucre, donde el Rojo buscará sellar su pase a la tercera etapa de la Copa Libertadores, mientras que el Albiverde intentará revertir el resultado a su favor. oda/amm
2018-02-02 13:49:14