MLB, 12 de febrero, – El contrato de Yu Darvish con los Cachorros, que según los informes es de seis años, ayudó a sacudir el mercado de agentes libres, pero la realidad es que muchos estelares siguen disponibles.
Muchos equipos podrían beneficiarse de sumar a alguna de estas figuras, jugadores capaces de marcar diferencias, así que quizás se vuelvan más agresivos en sus respectivas búsquedas a medida que se acerque la temporada.
A continuación, les dejo cinco firmas que me gustaría ver antes de que arranquen los entrenamientos:
1. J.D. Martínez a los D-backs
La División Oeste de la Liga Nacional podría ser la más competitiva de Grandes Ligas, especialmente con los Gigantes y los Rockies activos en esta temporada muerta. Martínez encajó perfectamente en los D-backs en julio del año pasado y eso no ha cambiado. Con una ofensiva encabezada por Martínez y Paul Goldschmidt y uno de los cuerpos de pitcheo más completos de las Mayores, Arizona seguramente luchará con los Dodgers por la corona divisional. Y además, firmar a Martínez los protegería en caso de que Goldschmidt salga vía agencia libre tras el 2018.
2. Jake Arrieta a los Filis
Con un grupo de jóvenes que incluye a Rhys Hoskins, J.P. Crawford, Scott Kingery y el colombiano Jorge Alfaro, los Filis parecen listos para revivir. Aunque el equipo ya consiguió al dominicano Carlos Santana gracias a un contrato de tres años para potenciar la alineación, los Filis todavía necesitan estabilizar la rotación. Añadir a Arrieta conseguiría eso, pero también los ayudaría a competir por la postemporada más rápido. Los Cachorros hicieron un movimiento similar cuando contrataron a Jon Lester tras terminar con registro de 73-89 en el 2014, y el zurdo veterano fue parte del equipo que sorpresivamente ganó 97 juegos y llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año entrante.
3. Greg Holland a los Cardenales
Firmar a Holland es el movimiento lógico para San Luis, un club que mejoró su ofensiva con la llegada del dominicano Marcell Ozuna, pero que todavía tiene asuntos que resolver para mantener el ritmo de Cachorros y Cerveceros. Los Cardenales tuvieron problemas cerrando juegos en el 2017, y el puesto de taponero pasó de Seung Hwan Oh a Trevor Rosenthal a Tyler Lyons al dominicano Juan Nicasio. Cierto, ya contrataron a Luke Gregerson y en algún momento tendrán a Alex Reyes de regreso tras una operación Tommy John. Pero adquirir a Holland convertiría la llegada de Reyes en un lujo, no en una necesidad, y les permitiría a Gregerson, Brett Cecil y Matt Bowman acomodarse en roles más definidos como preparadores.
4. Mike Moustakas a los Yankees
Aunque el gerente general Brian Cashman ha dicho públicamente que los Yankees se sienten cómodos con las opciones que tienen para el cuadro -y que incluyen al prospecto venezolano Gleyber Torres y la promesa dominicana Miguel Andújar- contratar a Moustakas por un año tiene sentido. De esta forma, el equipo no tendría que depender tanto de jugadores que no han sido probados y tendrían un seguro para la inicial en caso de que Greg Bird vuelva a tener problemas de salud. Moustakas podría sacarle provecho al jardín derecho del Yankee Stadium, buscar otra Serie Mundial y mejorar su posición para cuando vuelva a entrar a la agencia libre.
5. Lance Lynn a los Gigantes
Los Gigantes han sido uno de los equipos más activos de la temporada muerta, obteniendo a Evan Longoria y a Andrew McCutchen en cambios y firmando a Austin Jackson. Tras mejorar la ofensiva y la defensa con dichos movimientos, el equipo debería enfocarse ahora en reforzar el pitcheo. Lynn es el tipo de pitcher que suma innings que necesita San Francisco, pues tiene 3.64 de efectividad de por vida y ha tirado al menos 175 entradas en cinco de los últimos seis años. Con Lynn a bordo, los Gigantes estarían mejor protegidos si el dominicano Johnny Cueto vuelve a lidiar con las lesiones o si Chris Stratton y Tyler Beede no terminan cuajando.
2018-02-12 13:55:36