Deportes

Japonés Ohtani debutará como lanzador en béisbol estadounidense

Tempe, Estados Unidos, 14 feb (PL) El mentor de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, anunció que probará a la estrella japonesa Shohei Ohtani primeramente como lanzador y posteriormente como bateador designado, destacan hoy varios medios deportivos.

El piloto de la franquicia californiana en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) confirmó que el jugador será parte de una rotación de seis hombres y su trabajo como designado se basará en la carga física para la que esté preparado.

El derecho de 23 años formará parte de un staff en el que aparecen los nombres de Garrett Richards, Tyler Skaggs, Andrew Heaney y Matt Shoemaker, los cuales se perfilan para los primeros cinco puestos, mientras que Parker Bridwell, Nick Tropeano y J.C. Ramírez serán los de respaldo.

Ohtani se presentó este martes en el campo de entrenamiento de los Angelinos, en esta ciudad de Arizona, en la cual ya lo esperaba medio centenar de reporteros de medios japoneses debido a las grandes expectativas que ha despertado su llegada a la MLB.

El beisbolista, considerado la nueva gran estrella de los deportes de las bolas y los strikes en el país del sol naciente, fue bautizado por la prensa como ‘El Babe Ruth de Japón’.

El director del conjunto aseguró que Ohtani va a acaparar los reflectores como lanzador, aunque agregó que eso no quiere decir que no tendrá la oportunidad de marcar diferencias en el lado ofensivo como bateador designado.

Creemos que no tendrá problemas para lanzar y es parte importante de nuestra rotación. Además, queremos echarle un vistazo como bateador, dijo el piloto.

Los Angelinos pagaron 20 millones de dólares en diciembre a Nippon Ham Fighters para hacerse de los servicios del polivalente jugador.

Durante su carrera en la liga nipona, logró una marca de 42 victorias y 15 fracasos, con una efectividad de 2.52 y un WHIP de 1.08 en cinco temporadas.

Desde el cajón de bateo consiguió una línea de .286 de promedio de bateo, así como .358 de embasado y .500 de slugging, con 48 jonrones y 166 impulsadas durante más de 403 partidos en ese lapso.

En 2016 superó con sus envíos las 100 millas por hora y como toletero pegó 22 jonrones para el equipo Nippon Ham Fighters de la Liga Japonesa.

En ese año registró una marca de 10-4 y efectividad de 1.86 desde el box, al tiempo que conectó con el madero para .322 en 323 turnos.

No obstante, se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión en el tobillo derecho que requirió cirugía en octubre.

2018-02-14 14:52:48