TEMPE, Arizona, 16 de febrero, – El puertorriqueño Martín Maldonado pasó parte de la temporada muerta estudiando videos de las aperturas de Shohei Ohtani en Japón, así que tenía una idea de cómo sería el arsenal de pitcheos del novato de 23 años. El jueves finalmente lo vio en persona, cuando tuvo que recibir a Ohtani por primera vez durante una sesión de 35 lanzamientos en el bullpen de uno de los campos traseros del Tempe Diablo Stadium.
«La forma en la que la bola sale de su mano y la rotación hacia atrás de la pelota son impresionantes», dijo Maldonado. «Cuando hay alguien así, que ha tenido los éxitos que ha tenido él en el pasado, algo tiene que ser diferente a lo que hacen los demás. Pienso que se convertirá en algo que todos querrán ver».
Ohtani, por su parte, afirmó que no estaba muy contento con los resultados, aunque reconoció que todavía tiene mucho tiempo para seguir preparándose.
«No estuve satisfecho», dijo luego. «Todavía es temprano, así que obviamente no estoy al tope».
Ohtani realizó sus cuatro pitcheos–bola rápida, recta de los dedos separados, slider y curva–durante dos innings simulados y también hizo práctica de bateo con los receptores. El gerente general Billy Eppler indicó que los Angelinos están llevando la cuenta de cuántos swings hace Ohtani al día para tratar de evitar que se exceda durante la primavera. Ohtani no realizará prácticas de bateo en los días en los que vaya a abrir.
«Cada día vamos a evaluar, subjetiva y objetivamente, y eso nos ayudará a determinar qué hará en ese día en particular», dijo Eppler, quien añadió que sigue siendo una posibilidad utilizar una rotación de seis abridores para hacerle más fácil la adaptación a las Grandes Ligas a Ohtani.
2018-02-16 13:32:47