WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU,23, – . — Con tan solo 23 años, Carlos Correa ya es considerado uno de los mejores torpederos del béisbol. Y el puertorriqueño cree que también puede mejorar.
El astro de Houston está lejos de estar satisfecho.
«Todavía tengo unos puntos débiles en mi juego que la gente quizás no ve pero yo sí los noto», dijo. «Quiero mejorar eso para tener incluso una mejor temporada que la del año pasado. El año pasado fue mi mejor año por mucho. Fue un buen año, pero creo que puedo hacer muchas cosas mejor».
Correa todavía es reticente a contar detalles sobre lo que exactamente está haciendo. Dice que no quiere dar esa información privilegiada a sus oponentes. Viéndolo desde afuera, es difícil encontrar deficiencias en su juego.
El año pasado, registró el mejor promedio ofensivo de su carrera al batear para .315 con 24 jonrones y 84 carreras impulsadas, pese a que sufrió una lesión en el pulgar que le dejó fuera desde mediados de julio hasta septiembre. Volvió en forma para la postemporada y conectó cinco cuadrangulares y remolcó 14 carreras en los playoffs para ayudar a Houston a conseguir su primer título de la Serie Mundial.
Correa, la primera selección general del draft amateur de 2012, siempre ha sido un defensa sólido, pero confía mejorar esa parte de su juego y llevarla al siguiente nivel.
«Quiero evitar más carreras y ser un defensor de la élite, y creo que si logro hacer eso con la manera como bateo va a ser algo especial», puntualizó.
Al manager A.J. Hinch le encanta escuchar cosas como estas de sus jugadores jóvenes y sabe que una mentalidad como la de Correa serán claves para que el equipo tenga más triunfos este año.
«Es muy lindo», dijo. «Demuestra que tan especial fue la temporada, pero también muestra que uno sigue siendo vulnerable cuando llegas a la siguiente temporada si es que no has tomado un paso adelante y esa es la parte que yo les voy a exigir».
Aunado a su éxito en el campo, a Correa también le entusiasma lo que ocurre en su vida personal. Cuando le propuso matrimonio a su novia Daniella Rodriguez en el terreno de juego poco después de la victoria de Houston en el séptimo partido que le aseguró el título, la apuesta pareja se convirtió en tendencia en las redes sociales, y el video de la propuesta fue compartido miles de veces.
Meses después de ese importante momento, al boricua aún se le ilumina el rostro cuando se aborda el tema y habla con entusiasmo sobre su relación con la ex Miss Texas.
«Es algo hermoso», afirmó. «Soy un hombre feliz. Salgo del campo y estoy ansioso por ver a mi prometida y a mi perro y pasar tiempo con ellos. Así es como soy. No me gusta salir. Yo simplemente como, duermo, juego béisbol y paso tiempo con mi familia».
Si bien la pareja no ha fijado una fecha para la boda, quieren tener el tiempo suficiente para planear la ceremonia, por lo que contemplan que se lleve a cabo aproximadamente en diciembre de 2019.
Pero antes de eso, Correa tiene mucho trabajo por hacer, que es ayudar a los Astros a repetir un campeonato este año.
«En teoría somos mejores que el año pasado, solo es cuestión de trabajar y demostrarlo en el campo», subrayó. «Lo que me inspira y me impulsa por ahora es… que nadie se ha conformado, nadie se ha relajado, todo mundo trabaja en tratar de mejorar este año. Si todos tratamos de hacerlo el equipo va a mejorar».
2018-02-23 15:22:21