Asunción, 5 mar (PL) Independiente de Campo Grande puede dar hoy un importante salto en las posiciones del torneo Apertura del fútbol paraguayo cuando se juegue el final de la quinta fecha.
Una victoria sobre Guaraní le daría a ese equipo la ubicación por detrás de Olimpia y Libertad, ocupantes en ese orden de los dos primeros escaños.
Al Aborigen le son muy necesarios los tres puntos para no quedar rezagado y situarse cerca de los mejores puestos, pues entonces sería ese club el ocupante de la tercera plaza.
El Decano y el Gumarelo firmaron en sus compromisos de la fecha sendas goleadas contra los dos ascendidos para esta temporada, respectivamente sobre Deportivo Santaní (5-1) y Atlético 3 de Febrero (4-1).
La de Olimpia fue atípica pues el día señalado, el sábado, el partido quedó trunco en el segundo tiempo por las malas condiciones del terreno debido a la lluvia con ventaja 1-0 y al reanudarlo el domingo marcó sus otros cuatro goles por uno el rival.
Cerro Porteño salió con un inesperado y frustrante resultado, al estar delante en el marcador hasta que Deportivo Capiatá le empató a dos.
Resultados y partido restante de la quinta fecha.
Viernes:
Nacional 1 Sol de América 1.
Sportivo Luqueño 2 General Díaz 0.
Sábado-domingo:
Deportivo Santaní 1 Olimpia 5.
Domingo:
Cerro Porteño 2 Deportivo Capiatá 2.
Atlético 3 de Febrero 1 Libertad 4.
Lunes:
Guaraní-Independiente de Campo Grande.
Posiciones: Olimpia (13), Libertad (11), Nacional y Deportivo Capiatá (8), Independiente de Campo Grande y Sol de América (7), Guaraní y Cerro Porteño (6), Sportivo Luqueño (5), Deportivo Santaní (3), General Díaz y Atlético 3 de Febrero (2).
2018-03-05 14:03:12