París, 9 mar (PL) El estadounidense Christian Coleman, flamante recordista y campeón mundial en 60 metros bajo techo, será una de las estrellas que iluminarán la parada parisina de la Liga del Diamante, anunciaron hoy los organizadores del evento.
El subcampeón en los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Londres-2017, confirmó su presencia en la reunión en la capital francesa, prevista para el 30 de junio, que también contará con al astro local en salto con pértiga Renaud Lavillenie, titular en la recién concluida cita del orbe bajo techo en Birmingham.
Precisamente, en esa ciudad ubicada en el centro de Reino Unido, Coleman se colgó el metal dorado y estableció la cota para ese tipo de eventos con 6,37 segundos, tres más que el registro universal absoluto que consiguió una semanas antes en Albuquerque.
El corredor de 1,74 centímetros de alturas y solo 22 años de edad está llamado a ser el heredero natural del Rey de la Velocidad de todos los tiempos, el jamaicano Usain Bolt, quien colgó los pinchos tras la cita londinense del año pasado.
2018-03-09 14:17:43