Deportes

Joven atleta obtiene galardón por tercera vez en la premiación anual de la Escuela de Judo del club Naco; Marte, Brache, Pérez y Serulle ganan en diferentes categorías



El joven atleta Antonio Tornal fue electo como «Judoca del Año», durante la gala premiación de los mejores exponentes de la Escuela de Judo del club Naco, en un acto celebrado en el salón Azul de esa entidad deportiva, social y recreativa.

Tornal, de 17 años, se alza por tercera ocasión con la principal distinción que cada año el club Naco y la Asociación de Padres de la Escuela de esa disciplina, que presiden Luis Miguel Pou Guerra (Lucho) y Xochilt Jarquin, respectivamente.

Ya las habías obtenido en los años 2013, cuando tenía 13 años, y en 2015 cuando arribaba a sus 15.

En la categoría 15-17 años se impuso a sus compañeros Marcos Marte e Iván González Hazoury, quienes ocuparon el segundo y tercer encasillado, respectivamente.

A nivel nacional, Tornal no perdió ningún combate y conquistó siete medallas de oro en los eventos nacional, distrital y regional de cadetes para sumar tres. También, en el abierto de clubes del Distrito, en los Juegos Escolares distrital y regional, y en los Juegos Nacionales Escolares.

En el área internacional sumó una presea dorada en la Copa Panamericana Cadetes y Junior, disputada en Santo Domingo, lo mismo en la Copa Internacional del Judo Naco.

Logró plata en el Campeonato Panamericano y del Caribe de Cadetes-Junior, y participó en el Campeonato Mundial de Cadetes y Campamento Internacional en Suiza, invitado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La premiación estuvo encabezada por Luis Miguel Pou Guerra, presidente del club Naco, y Xochilt Jarquin, presidenta de la Asociación de Padres del Judo Naco. Así como, César Langa, de la Asociación de Judo del Distrito Nacional, Heidi Scheidig, y Gilberto García, presidente de Fedojudo.

Por igual, Belardy Peña, administrador del club Naco; Carla Bergés, Leibnitz Aracena y Francina Rodríguez, de la Asociación de Padre Judo Naco.

Otros ganadores

En 5-6 años (benjamín), en la rama femenina ganó Lucía Toribio, y en masculino, Angel Manuel Serulle.

En 7-8 años (preinfantil A) masculino ganó Carlos David Pérez; y en 9-10 años (preinfantil B) lideró José Brache.

La categoría 9-12 años femenino la comandó Valentina Pérez, y en infantil A (11-12 años) se impuso Manuel Simó. En infantil B (13-14) Gabriel Marte y en masculino junior (18-20) ganó Eduardo Guzmán, quien repitió también en adulto.

Premios especiales

Durante la premiación de la Escuela de Judo del club Naco recibieron reconocimientos Rafael de los Santos como «Revelación del Año»; Justin Rosario el «Mejor Disciplina»; y Elvis José Cid fue premiado por la «Mejor Asistencia».

2018-03-12 13:35:37