Londres, 17 mar (PL) Tottenham superó hoy 3-0 al Swansea y se instaló en las semifinales de la Copa Inglesa de fútbol (FA Cup).
Con un juego sólido y con goles del mediocampista danés Christian Eriksen en par de ocasiones, y del volante argentino Erik Lamela, los ganadores plantaron intenciones en la siguiente ronda de la justa.
Tras la dolorosa eliminación en la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino busca consuelo en la FA Cup, y hoy dio un paso firme para incluirse entre los cuatro mejores del torneo.
Sin su principal estrella sobre la cancha, el lesionado Harry Kane, Eriksen se vistió de goleador y adelantó a los Spurs a los 11 minutos. Lamela amplió distancias en el final del primer tiempo con un disparo desde afuera del área tras una jugada llena de calidad. El internacional danés, con su segundo tanto de la jornada, completó la goleada a los 62.
Este sábado el Manchester United buscará unirse al Tottenham en las semifinales cuando se enfrente al Brighton Hove-Albion en Old Trafford.
Los otros dos encuentros de cuartos de final se juegan el domingo, el Chelsea visita al Leicester y el Wigan, sorpresivo verdugo del Manchester City en la ronda anterior, recibe al Southampton.
2018-03-17 15:58:34