Washington, 18 mar (PL) A poco más de una semana para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, tres peloteros dominicanos viven hoy emociones encontradas.
A la vez que confirmaron al derecho Luis Severino para realizar la apertura del Juego Inaugural, el próximo 29 en casa de los Azulejos de Toronto, los Yanquis de Nueva York enviaron a ligas menores al prospecto Miguel Andújar.
Los Mellizos de Minnesota, por su parte, perdieron al torpedero quisqueyano Jorge Polanco, suspendido casi media temporada (80 juegos) tras de dar positivo por una sustancia que mejora el rendimiento.
Tras recibir la buena nueva Severino tiró cinco entradas este domingo, en las que permitió tres carreras y siete hits, mientras recetaba siete ponches.
La rotación abridora de los Bombarderos del Bronx ante los Azulejos la completarán el japonés Masahiro Tanaka, C.C. Sabathia y Sonny Gray, en tanto Jordan Montgomery tendrá su cargo la primera apertura en el Yankee Stadium, el 2 de abril frente a los Rays de Tampa Bay.
En el caso de Andújar, un prometedor antesalista de 23 años, el manager Aaron Boone comentó que le dijeron la conveniencia de ir a las menores para seguir puliendo el aspecto defensivo, y no pasará mucho tiempo antes de su vuelta a la nómina principal del equipo de la casaca a rayas.
El dominicano, que iniciará la temporada en Triple-A con el sucursal Scranton/Wilkes-Barre promedió al bate .262, con cuatro jonrones y 10 impulsadas en 14 juegos de exhibición como parte de los entrenamientos de primavera.
Brandon Drury será el encargado de defender la esquina caliente de los Yanquis en el arranque de la temporada.
Polanco, de 24 años, dio positivo al Stanozolol y se convirtió en el sexto jugador excluido este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.
agp/fgn
2018-03-18 20:22:40