Deportes

Raptors de Toronto y Rockets de Houston buscan triunfos en la NBA

Washington, 27 mar (PL) Raptors de Toronto y Rockets de Houston, líderes de las conferencias Este y Oeste respectivamente de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), intentarán hoy extender su hegemonía en la contienda.

Toronto, dueño de 54 triunfos retará a los Denver Nuggets, dueños del noveno peldaño del apartado Oeste, mientras que Houston, que ya acuñó 60, probará el carácter competitivo de los Bulls de Chicago, anclados en el escaño 12 del segmento Este.

Este lunes los novatos, el base Markelle Fultz y el alero Jayson Tatum, reivindicaron su condición de jugadores importantes dentro de sus respectivos equipos de los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston, y fueron los grandes protagonistas en la jornada.

Sixers superó 123-104 a los Nuggets de Denver. Fultz, que salió de reserva, aportó 10 puntos y ocho asistencias, en tanto el pívot camerunés Joel Embiid volvió a ser el gran líder que aportó un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes.

La victoria dejó a los Sixers con marca de 43-30 a solo un juego de los Cavaliers de Cleveland, que son terceros en la Conferencia Este y tuvieron jornada de descanso.

Por su parte Tatum aportó 23 puntos y el ala-pívot Marcus Morris llegó a los 20 como líderes del ataque ganador de los Celtics que se impusieron 102-94 a los Suns de Phoenix y lograron el cuarto triunfo consecutivo.

Tatum, que le ganó el duelo individual al novato Josh Jackson, de los Suns, se convirtió en el líder de los Celtics ante la ausencia por lesión del base Kyrie Irving.

En otro partido el base reserva Wayne Selden y el pívot español Marc Gasol se combinaron con 43 puntos que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a vencer 101-93 a los Timberwolves de Minnesota.

Selden lideró el ataque con 23 puntos, mientras que Gasol consiguió un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo del juego.

El base Jeff Teague con 25 puntos y siete asistencias se encargó de liderar el ataque de los Timberwolves.

Finalmente Kemba Walker volvió a ser el líder que protagonizó las jugadas decisivas de los Hornets de Charlotte que se impusieron en la prórroga por 137-128 a los Knicks de Nueva York.

Walker, que aportó 31 puntos, incluidos 11 y tres asistencias en el tiempo de prórroga, fue el que decidió la vitoria de los Hornets, la cuarta consecutiva, que les permite seguir en la lucha matemática por estar en los playoffs.

2018-03-27 14:16:11