Madrid, 29 mar (PL) El ciclista español Alejandro Valverde, dueño de 116 victorias como profesional, anunció hoy decisión de no participar en el Tour de Flandes, lid que se disputará el sábado y se corre en un día.
La sentencia del ganador de la Vuelta a España en 2009 se debe a que prefiere incursionar en el Gran Premio Miguel Induráin, que ganó el pasado año el británico Simón Yates.
Sobre su misión en el venidero Tour de Francia, Valverde admitió que realizará un papel de apoyo a los punteros del equipo Movistar.
Lejos de los líderes este miércoles en la clásica Dwars door Vlandeeren, el español afirmó que se inclina por atenerse a sus planes anteriores, que incluían el Gran Premio Miguel Induráin.
‘Hemos estado evaluándolo y al final hemos decidido no correr el Tour de Flandes, es una carrera muy importante, pero decidimos regresar a casa y competir allí’, declaró el murciano.
Valverde viajó esta semana a Bélgica para participar en la Dwars door Vlandeeren con el propósito de tomar contacto con el terreno y algunos de los rivales que va a encontrar en el Tour de Francia.
‘Estoy cansado y resfriado. Han sido 180 km lloviendo todo el rato y con dos o tres grados de temperatura. Una carrera muy dura por el mal tiempo. La meteorología fue mucho peor que el recorrido. No podías comer, no podías coger el alimento con las manos congeladas, todo muy complicado’, confesó.
‘De todas formas, tuve buenas sensaciones, así que estoy satisfecho con el resultado’, añadió.
2018-03-29 14:47:58