Moscú, 31 mar (PL) Un juez procesó hoy al multimillonario ruso Ziyavudin Magomedov por sospecha de malversación de fondos estatales utilizados para la construcción de uno de los estadios que servirán de sede al Mundial de fútbol.
El magnate fue puesto bajo custodia también por otros cargos por los cuales habría malversado un monto total de 35 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte de la fiscalía moscovita, una de las compañías pertenecientes al imperio empresarial de Magomedov fue utilizada para desviar fondos que tenían que ser destinados para la construcción del estadio ubicado en la ciudad de Kaliningrado.
La referida instalación, denominada Arena Baltika, se convirtió desde sus inicios en una fuente de preocupación para los organizadores de la cita del orbe, que se disputará en varios enclaves del gigante euroasiático entre el 14 de junio y el 15 de julio, por las demoras que se dieron durante el avance de las obras.
Asimismo, medios indican que este caso podría estar relacionado con los arrestos de varios funcionarios locales por irregularidades en la construcción del lugar el año pasado.
lma/rps
2018-03-31 23:36:16