Deportes

Real Madrid afronta su partido ante la Juventus como una final anticipada de Champions

Por S. Fernando

MADRID, 2 abr (Xinhua) — El Real Madrid afronta mañana, martes, su eliminatoria ante la Juventus como una final anticipada de Champions League con el dilema de su entrenador, Zinedine Zidane, para elegir a su once titular, donde Isco, Bale, Marco Asensio y Lucas Vázquez están en un buen momento de juego y sólo uno de ellos tendrá sitio en el equipo inicial.

De esta forma, Zidane tiene una decisión que condicionará el dibujo del vigente campeón europeo y quién sabe si su suerte en el único camino que le resta para salvar la temporada, dado que Liga la tiene casi perdida al estar a 13 puntos del Barcelona, líder imbatido en el actual campeonato español, y eliminado de la Copa del Rey.

Zidane no tiene dudas en la portería, donde Keylor Navas es inamovible, tampoco en la retaguardia, donde sólo Varane repetirá respecto al equipo que venció el sábado por 3-0 a Las Palmas y volverá a tener el francés como compañero en el eje de la zaga a Sergio Ramos, que no jugó este fin de semana, mientas los son fijos Carvajal, ausente en Liga por sanción, y Marcelo, al que Zidane dio descanso tras los exigentes compromisos con la selección brasileña.

Además, también son fijos Casemiro, Modric y Kroos en la medular, en tanto que Cristiano Ronaldo y Benzema formarán en la delantera y luego resta por tanto una vacante y es ahí donde el técnico galo tiene sus dudas para completar el once titular, donde Isco, Bale, Marco Asensio y Lucas Vázquez lucharán por un puesto.

El centrocampista Isco parte con ventaja tras su buena actuación la pasada semana ante la selección de Argentina y autor de un «hat-trick», pero Bale se encuentra en un buen momento de juego como se vio el sábado ante Las Palmas, que marcó dos goles, e igual que Lucas Vázquez y el propio Marco Asensio, dos jugadores que siempre revolucionan el ataque madridista por su carácter de verticalidad en su juego.

No obstante, pese a que ha sido titular en 18 de los 30 partidos de Liga, Isco fue uno de los once elegidos para disputar de inicio la final de Cardiff precisamente ante la Juventus, y ahora Zidane medita en reeditar aquella final con su once de gala y el centrocampista de titular.

El galés Bale, relegado al banquillo gran parte de esta temporada y con rumores a un posible traspaso al fútbol inglés, tuvo una buen actuación en Liga el sábado, y lleva diez goles en lo que va de 2018, su mejor inicio goleador de año desde que forma parte del club madridista, pero, sin embargo, desde hace ya un tiempo Zidane no valora tanto el tridente en el ataque blanco con Ronaldo, Benzema y el propio jugador galés, de ahí que pudiera inclinarse por Isco, tal como hoy recogen medios deportivos.

Zidane tiene claro que llega a esta cita de cuartos de final de Champions ante la Juventus consciente de que prácticamente todos merecen jugar y que el descarte no será justo, en una ataque donde siempre el portugués Cristiano Ronaldo es fijo.

Por otra parte, la Juventus espera al Real Madrid con ilusión tras golear por 3-1 al Milán este fin de semana, donde su técnico, Massimiliano Allegri, dejó fuera en el once inicial únicamente a Costa de los posibles titulares en Champions, además de Mandzukic y Alex Sandro, indisponibles por molestias musculares, pero los argentinos Higuaín y Dybala fueron protagonistas en el arranque del partido ante el conjunto milanés.

Allegri ya ha advertido que al Real Madrid le basta dar «tres pases para crear peligros ofensivos», mientras su portero el mítico Buffon dijo hoy al diario Marca: «¿Mi sueño de ganar la Champions? La historia dice que el Madrid es el mejor».

Buffon, dice, he repasado muchas veces lo sucedido en la final ante el Madrid, y claro, añade, ganó el equipo más fuerte sobre el terreno de juego. Ahora lo que tenemos que hacer es poner nuestras cualidades y nuestra manera de jugar para lograr un equilibrio».

Por último, sobre si es invencible este Real Madrid en Europa, el portero italiano dice que «no, ningún equipo es invencible. Es que un equipo muy complicado de ganar. El Real Madrid puede ser favorito, pero la eliminatoria ahora está al cincuenta por ciento. Tenemos que ser ambiciosos. Está la historia y el presente, pero la Juve también es un gran equipo, que sabe ganar títulos», relata al diario Marca.

2018-04-02 07:42:35