BUENOS AIRES, 6 abr (Xinhua) — Más de 80 mil personas se sacaron una foto con la Copa Mundial de fútbol de la FIFA durante su tour por la Argentina.
Así quedó reflejado durante las cuatro escalas por el país: San Miguel de Tucumán, Berazategui (periferia sur de Buenos Aires), Ciudad de Buenos Aires y Rosario.
El tour, organizado por la multinacional de bebidas gaseosas estadounidense Coca-Cola, les permitió a más de 80 mil argentinos fotografiarse con la Copa del Mundo que la Selección ganó en 1978 y 1986.
Según indicaron los organizadores en un comunicado de prensa, uno de los momentos más emocionantes de la gira fue cuando los ex futbolistas campeones del mundo volvieron a levantar el trofeo.
«Para Coca-Cola, como una compañía que siempre busca estar más cerca de la gente, traer la Copa del Mundo a tantas ciudades del país significa un gran orgullo», resumió José María Cagliolo, gerente general para Coca-Cola de Argentina, Paraguay y Uruguay.
El tour del trofeo comenzó en septiembre de 2017 en Rusia y la presentación oficial fue el 22 de enero en Londres.
A lo largo del recorrido visitará 91 ciudades en 53 países, incluyendo 24 nuevos destinos que nunca antes tuvieron la oportunidad de recibir al trofeo, entre ellos Islandia, Mongolia y Austria, a lo largo de 152.000 kilómetros.
El mítico trofeo, que se entrega desde 1974, mide 36,8 centímetros de alto, pesa poco más de 6 kilos, es de oro sólido de 18 quilates y sólo puede ser tocado por ex campeones del mundo y jefes de Estado.
La Copa es una obra del escultor italiano Silvio Gazzaniga, quien ganó entre 53 diseños realizados por artistas de siete países.
2018-04-06 09:44:28