San Juan, 17 abr (PL) Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota juegan hoy y mañana una serie de dos juegos correspondiente al calendario oficial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, primeros partidos del circuito en Puerto Rico desde 2010.
Serán los partidos 49 y 50 de la Gran Carpa en la isla antillana y tendrán por sede el estadio Hiram Bithorn, de esta capital, con capacidad para unos 39 mil aficionados.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar de algunas de las estrellas boricuas que juegan en las Mayores, como Francisco Lindor y Roberto Pérez, en la nómina de Cleveland, y Eddie Rosario y José Orlando Berríos, de Minnesota.
La armada latinoamericana de las Grandes Ligas estará representada también por los dominicanos Miguel Sanó, José Ramírez, Edwin Encarnación, Fernando Rodney y Erik González, los venezolanos Carlos Carrasco, Gabriel Moya, Ehire Adrianza y Eduardo Escobar, y el cubano Yonder Alonso.
El espectáculo deportivo tendrá lugar casi siete meses después del paso por la llamada Isla del Encanto del destructivo huracán María, que entre las tantas estructuras dañadas incluyó el parque beisbolero, en el cual echó abajo la estatua de Hiram Bithorn, primer pelotero puertorriqueño en las Mayores.
Las Grandes Ligas trajeron por primera vez un partido a Puerto Rico en 2001, cuando se organizó aquí el juego inaugural de la temporada, entre Vigilantes de Texas y Azulejos de Toronto.
Marlins (entonces de la Florida) y Mets de Nueva York, jugaron en San Juan entre el 13 y el 16 de mayo de 2010, días después de que el puertorriqueño Edwin Rodríguez fuera nombrado manager de los peces, primer boricua en timonear una novena del principal circuito beisbolero en el mundo.
2018-04-17 10:12:06