Madrid, 1 may (PL) Emoción, historia y suspenso aderezarán hoy aquí el pulso de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de Fútbol entre Bayern Múnich y Real Madrid.
En el duelo de ida efectuado el 25 de abril en el estadio Allianz Arena el cuadro bávaro que cayó 1-2 lamentó las lesiones del holandés Arjen Robben y el defensa Jerome Boateng.
La porfía se inició a favor de los alemanes, que luego de colonizar las mejores opciones encontraron recompensa a través del lateral izquierdo germano Joshua Kimmich, quien batió a los españoles en el minuto 27 después de una formidable asistencia del colombiano James Rodríguez.
Casi al finalizar el primer tiempo y cuando mejor jugaba la escuadra muniquesa el brasileño Marcelo empató el choque con un acertado remate de zurda.
La porfía, que en la segunda mitad ganó en intensidad, encontró decisión en el 56 gracias a una excelente definición de Marco Asencio ante el portero teutón. El talentoso centrocampista había sustituido a Isco Alarcón.
El cuadro español, monarca defensor, tiene en la Champions la tabla de salvación a su temporada, después de su eliminación en la Copa de Rey en enero y quedar descolgado de la Liga española en diciembre.
Por su parte, el club alemán ya ganó la Bundesliga y está en la final de Copa, pero necesita un triunfo con autoridad para dejar atrás 16 temporadas en la Liga de Campeones con un solo título.
Ambos equipos forman parte de los mejores en esa competición, pues los blancos levantaron el trofeo en 12 ocasiones, en tanto sus rivales lo hicieron en cinco.
Para el partido de este martes el Bayern no podrá contar con Robben y Boateng, pero recuperan al austriaco David Alaba, ausente por lesión en el duelo inicial.
2018-05-01 10:53:13