Washington, 3 may (PL) El superclase dominicano Albert Pujols puede coronar hoy la cifra de tres mil hits en su carrera en las Grandes Ligas si conecta par de incogibles cuando los Angelinos de Los Ángeles enfrenten a los Orioles de Baltimore.
Pujols disparó un jonrón de tres anotaciones y un doble el miércoles en la victoria de los serafines 10-7 sobre Baltimore.
El sexto bambinazo de la temporada fue el 620 en la hoja de servicio del quisqueyano, que será el trigésimo segundo bateador en integrar el club de los tres mil imparables en las Mayores.
Su compañero de equipo el jardinero Mike Trout, considerado el mejor pelotero del circuito estadounidense, también voló la cerca y ya suma 11 cuadrangulares en la presente temporada, colíder de la Liga Americana.
El tablazo del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana viajó tan lejos que Statcast no pudo realizar una medición fiable.
Otros dos toleteros que destacaron en la última fecha de la Gran Carpa fueron Mookie Betts (Medias Rojas de Boston) y el dominicano Erwin Encarnación (Indios de Cleveland), tercero y cuarto en firmar jornada de tres bambinazos en esta campaña.
Betts, de 25 años, largó tres jonrones solitarios decisivos en la victoria 5-4 sobre los Reales de Kansas City tiene la misma cifra que Trout.
Fue la cuarta vez que lograba la hazaña en su corta carrera de ligamayorista, con lo cual dejó atrás al legendario Ted Williams (miembro del Salón de la Fama) en la historia de la franquicia, pero lo más importante: se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en lograrlo antes de los 26 años.
Encarnación consiguió la tripleta de vuelacercas e impulsó seis anotaciones en la paliza de los Indios (12-4) sobre los Vigilantes de Texas.
El dominicano lidera a la tribu en jonrones (9) a pesar de su anémico promedio ofensivo (.191).
Otra actuación memorable el jueves la protagonizó el también quisqueyano Carlos Martínez, al realizar apertura ganadora de siete innings y estrenar el marcador con su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, camino de la victoria 3-2 de los Cardenales de San Luis sobre los alicaídos Medias Blancas de Chicago.
En duelo con el estelar zurdo Dallas Keuchel (Astros de Houston) el derecho dominicano Luis Severino (5-1) firmó el primer juego completo de su trayectoria y los Yanquis de Nueva York ganaron por blanqueada de 4-0.
Con lanzamientos que alcanzaron hasta las 99 millas el pitcher de solo 24 años, se convirtió en el más joven del equipo del uniforme a rayas en rubricar una lechada desde que Sterling Hitchock lo logró a esa misma edad, en 1995.
2018-05-03 09:59:52