Sevilla, España, 4 may (PL) Sevilla y Real Sociedad abrirán hoy aquí la 36 jornada de la Liga española de fútbol, ganada la pasada semana por el Barcelona.
Los andaluces, anclados en el octavo puesto de la justa, tratarán de ser fuertes en su estadio el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Su objetivo es desterrar la infeliz dinámica que les escolta hace varias jornadas, incluida una contundente derrota en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.
El Sevilla también estrenará técnico, pues Joaquín Caparrós asumió el mando luego de la destitución del italiano Vicenzo Montella.
En el décimo escaño de la competición y fuera de la zona de descenso, la Real Sociedad buscará un resultado que le acerque a la disputa de los puestos de competición europea.
El sábado Athletic de Bilbao retará al Betis, que firma una excelente temporada, mientras el Villareal querrá derribar al Valencia, dueño de la cuarta posición.
Las emociones se dispararán el domingo cuando el Barcelona, dueño del trofeo liguero y de Copa, reciba en el Camp Nou al Real Madrid.
El cuadro blanco, tercero en la disputa doméstica, certificó el martes su pase a la final de la Liga de Campeones de Europa, tras empatar a dos goles con el Bayer Múnich en el Santiago Bernabéu.
Joshua Kimmich abrió el marcador para el equipo bávaro a los tres minutos al aprovechar un balón muerto en el área, pero ocho después el francés Karim Benzema igualó al rematar de cabeza un centro del brasileño Marcelo.
En la segunda mitad, Benzema aprovechó una mala entrega de Corentin Tolisso a su portero (m. 46) para poner en ventaja 2-1 al plantel merengue, aunque el colombiano James Rodríguez puso el 2-2 definitivo (63).
Los blancos buscarán su decimotercera Copa de Europa ante el Liverpool, que eliminó a la Roma tras un global de 7-6. En la ida triunfó 5-2, mientras en la vuelta patinó 2-4.
También jugará este domingo el Atlético de Madrid, segundo en la Liga, contra el Español.
2018-05-04 09:39:13