Appiano, Italia, 23 may (PL) El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Low, insistió hoy aquí en la importancia del entrenamiento para enfrentar con éxito la Copa Mundial de Rusia 2018.
‘En el campo de entrenamiento se intentarán sentar las bases para el Mundial, una competencia que nos exigirá todo, física y mentalmente’, dijo.
La escuadra germana ya se instaló en el lujoso hotel Weinneg, de esta localidad, para iniciar la concentración con miras a la cita universal, a disputarse del 14 de junio al 15 de julio.
Appiano, con apenas una población de 15 mil habitantes, ya acogió a la Mannchaft cuatro veces antes, y lo hará nuevamente para que el cuadro germano prepare su defensa del título universal en Rusia.
A Low le gusta el ambiente italiano, en el que, según entiende, puede alistar de manera ideal al conjunto. Los alemanes estarán en Appiano hasta el 7 de junio y después viajarán a Rusia.
De acuerdo con el seleccionador, quiere alcanzar lo máximo en el torneo, es decir, revalidar el título obtenido en Brasil hace cuatro años, lo que sería un triunfo histórico.
Tanto en 2009, 2014 y ahora en 2018, Low decidió preparar el Mundial en Appiano. No es una historia nueva: también Franz Beckenbauer concentró a su plantel en esta región antes de ganar el Mundial de Italia 90 como entrenador. Hace cuatro años, el lugar pareció llenar de suerte al equipo antes de su consagración.
‘Sería poco creíble si quisiéramos jugar un rol de no favoritos. Queremos ser campeones del mundo. Tenemos esa exigencia’, admitió Oliver Bierhoff, mánager del combinado teutón.
‘Tenemos la calidad para ello, tenemos la experiencia. Y debemos tener la firme convicción de que podemos lograrlo’, añadió el exdelantero.
Low, quien ya entregó una lista preliminar de 27 convocados, deberá descartar un arquero y tres jugadores de campo antes del 4 de junio, fecha límite para entregar a la Federación Internacional de Fútbol la lista definitiva.
La selección alemana debutará en el Mundial el 17 de junio ante México y también tendrá como rivales del drupo F a Suecia y Surcorea.
‘Queremos presentarles a nuestros jugadores nuestro estilo ofensivo (…). Juzgamos a un jugador en función de quién puede implementar mejor nuestras ideas. En eso trabajamos desde el primer día’, explica el DT Por lo pronto, el seleccionador tendrá que seguir de cerca al arquero Manuel Neuer, quien sale de una lesión en el pie izquierdo y tendrá que convencerlo de que puede ser nuevamente el arquero titular, pese a que hace ocho meses no juega un partido.
También llega entre algodones su compañero del Bayern Múnich Jérome Boateng, quien aún no está en plena forma después de una dolencia en el muslo izquierdo.
Junto a Mats Hummels, Joshua Kimmich, Thomas Muller y Niklas Sule, sus colegas del Bayern, el defensor se unirá al plantel el viernes, mientras que Toni Kroos, que disputará el sábado la final de la Champions con el Real Madrid, llegará la próxima semana.
2018-05-23 16:07:09